Iván Moreno valora positivamente el punto obtenido en el campo del Ceuta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Después del largo viaje de regreso desde Ceuta, la plantilla del Depor disfrutó de una merecida jornada de descanso en el día de ayer para reanudar los entrenamientos hoy martes en doble sesión. Por la mañana será en Fontanar, y por la tarde, en el Pedro Escartín. Buen sabor de boca el que dejó el empate a dos goles en Ceuta, aunque los morados han vuelto con la sensación de haber podido sumar los tres puntos. En cualquier caso, el Depor aumenta a cinco las jornadas seguidas sin perder y continúa alejado de los puestos de descenso.
La plantilla del Deportivo aprovechó la jornada de ayer para descansar después de haber sufrido las consecuencias de las más de 11 horas de viaje de regreso desde Ceuta, donde los morados lograron un empate a dos goles para sumar el quinto partido seguido sin perder y mantenerse alejados de los puestos de descenso. Sin embargo, los de Rafa Carrillo han vuelto a Guadalajara con el pensamiento de haber podido lograr la victoria. “Tal y como transcurrió el partido, el punto final se quedó un poco corto porque en la primera mitad tuvimos más ocasiones”, relata Iván Moreno, protagonista al marcar el primer gol en la presente Liga.
Y es que el extremeño lamenta la oportunidad perdida por el Deportivo de haber ganado en un campo muy difícil como el Alfonso Murube, donde habitualmente la presión ambiental juega un factor importante en contra del equipo visitante, aunque en esta ocasión, después de la situación interna por la que atraviesa el conjunto ceutí, beneficiaba al Deportivo: “según transcurría el partido les iban silbando y recriminando cada vez más”, resalta el interior diestro del Deportivo.
Aún así, los de Carrillo pueden darse por satisfechos con este nuevo empate lejos del Pedro Escartín, el quinto en siete desplazamientos, lo que confirma al Depor como uno de los equipos de la Liga más difíciles de superar: “la solidez defensiva es bastante buena. Además, todos estamos aportando una seguridad atrás muy buena para sacar resultados positivos. Estamos con confianza y moral. El equipo ha cambiado mucho desde el inicio de la Liga hasta ahora y lo ha hecho a mejor. A los rivales les cuesta mucho hacernos gol y ahora solo falta traducir los empates en victorias para ir más arriba”, destaca Iván Moreno.
Sin embargo, los errores de marcaje o concentración impidieron al Deportivo sumar la victoria. El interior extremeño confirma que “cualquier error cuesta un gol y es imposible remontar. En este grupo hay que trabajar mucho para conseguir un empate después de encajar un gol y cuesta mucho ganar los partidos”, por lo que apela a mantener la firmeza en el Pedro Escartín para salir de la zona baja.