Jadraque acogerá un curso de verano de la UAH sobre comunicación y turismo
03/06/2014 - 10:03
La localidad de Jadraque acogerá una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Alcalá de Henares, que estará centrado en Turismo. Comunicación y desarrollo. Según explicó la directora del mismo, Blanca García, durante los días 3 y 4 de julio se llevarán a cabo varias ponencias que tendrán como objetivo analizar las nuevas tendencias en el mundo del turismo; enseñar a los participantes a realizar análisis coyunturales que les permitan saber a qué sectores se dirigen y cómo configurar sus productos; y a aprovechar al máximo los medios de comunicación de bajo coste, como las redes sociales, el posicionamiento en Internet y la creación de páginas web. La propia García se encargará de hablar de las nuevas tendencias en el mundo del turismo, donde los consumidores buscan nuevas experiencias, lo que obliga también a los empresarios a cambiar los productos que ofertan.
Los alumnos aprenderán también las nuevas tendencias que se están imponiendo
Durante la segunda jornada, se realizará una visita guiada por el propio Jadraque en la que se aprovechará para explicar lo que el municipio está haciendo en el campo del turismo. Además de aprovechar sus monumentos, como el castillo del Cid o la Saleta de Jovellanos, alabó las iniciativas que lleva a cabo para ofertar esas experiencias, como la fiesta medieval en el castillo o su apuesta por la gastronomía a través de actividad como la Fiesta de las Migas o la Feria de la Tapa. De hecho, la concejala de Cultura y teniente de alcalde de Jadraque, Mª Cruz Serrano, señaló que durante el primer trimestre de este año el turismo ha subido un 40 por ciento respecto a 2013, con 1.500 consultas en la Oficina de Turismo y 800 visitas. Para Serrano, los cursos son una apuesta de presente y una garantía de futuro porque el turismo es un motor desarrollo y creación de empleo.
El curso está abierto tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector. El precio, para quienes necesiten alojamiento en la localidad, es de 130 euros, 110 si son alumnos de la UAH. Quienes sólo quieran asistir a las clases deberán abonar 75. Hace dos años, el curso contó con una inscripción de 22 alumnos, lo que puede considerarse un éxito, aseguró García. En esta ocasión, ya son nueve los inscritos y esperan llegar a 15, el número mínimo para que los cursos puedan impartirse. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Diputación de Guadalajara, cuya diputada de Cultura, Marta Valdenebro, quien recordó que la comunicación es un factor importante cuando queremos potenciar nuestros destinos más atractivos.