Jaime Carnicero escucha el interés de Galápagos por estrechar lazos con la MAS

17/08/2011 - 16:22 Redacción

El Presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Galápagos, Felicidad Martínez, que le ha trasladado su disposición y su interés por formar parte del organigrama de la administración mancomunada.
Jaime Carnicero y Felicidad Martínez han sentado las bases para estudiar la posibilidad de rubricar un convenio entre las instituciones que representan para que la MAS se haga cargo de la gestión del agua en alta y baja en el municipio de Galápagos, siendo la fórmula de colaboración más rápida para sellar su relación ya que la integración como miembro de pleno derecho en la Asamblea General de la mancomunidad requiere de unos trámites administrativos más complejos que conllevan más tiempo.
El encuentro de hoy es el segundo de las conversaciones que Jaime Carnicero va a mantener con todos los responsables municipales que quieran trasladarle su solicitud de colaboración o vinculación al órgano mancomunado que dirige. Este propósito de “mantener las puertas abiertas para la incorporación de nuevos miembros tanto mancomunados como abastecidos”, como ya esbozó en su discurso de investidura como Presidente de la MAS, es uno de los retos que Jaime Carnicero pretende llevar a cabo en este mandato.
A las reuniones ya celebradas con los responsables de la Mancomunidad La Muela y Galápagos, en las próximas semanas, se sumarán otros encuentros con alcaldes de municipios ya miembros de la MAS y otras localidades también interesadas en formar parte de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
Por último, hay que señalar que la localidad de Galápagos pertenece a la Mancomunidad Campiña Baja, a la que abastece Mancomunidad de Aguas del Sorbe.