Japón en invierno

20/01/2011 - 10:03

Japón disfruta de las cuatro estaciones del año de manera singular y estas se manifiestan muy marcadamente. Las flores de los cerezos en flor dan paso a la primavera, los calores del verano dan paso a los tonos ocres y rojizos del suave otoño y la nieve cubre buena parte del país en invierno con la llegada de los vientos del norte.
Cualquier época del año es buena para visitar Japón!

Y también en invierno el país del sol naciente nos sorprende con bellos lugares cubiertos de blanco, coloridos festivales tradicionales y curiosos ritos y costumbres propias de la estación fría.

La isla más septentrional, Hokkaido, se cubre de nieve durante buena parte del invierno. Honshu, la isla principal donde se encuentra Tokio, Kioto, Osaka, etc...tiene un clima algo más suave en la costa bañada por el pacífico con nevadas ocasionales, mientras que al otro lado de lo alpes japoneses, en la costa del mar del japón, la nieve extiende su manto blanco con abundancia.

Japón es desde luego el principal destino asiático para disfrutar del deporte de invierno por excelencia, el esquí, con magníficas instalaciones en la isla de Hokkaido y en los alpes japoneses que se extienden a lo largo de la isla de Honshu entre Tokio y Nagoya. No en vano el país nippon ha albergado 2 juegos olímpicos de invierno, los juegos de Sapporo en 1978 y los recientes en Nagano en 1998.

Para más información visite la página http://www.turismo-japon.es/