Javier Rosell promociona en Guadalajara las ayudas de 'Adelante Comercialización'

31/01/2017 - 11:31 D.Pizarro

Los 2,4 millones presupuestados para este eje del Plan Adelante llegarán a cerca de 300 empresas.

Las empresas de Guadalajara tienen una nueva oportunidad para adaptarse a las exigencias actuales del mercado. Para ello acudió el martes a Guadalajara el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, quien participó en una jornada organizada por CEOE en el Centro de Empresas para presentar el programa ‘Adelante Comercialización’ del Gobierno regional.

            Los 2,4 millones presupuestados para este eje del Plan Adelante llegarán a cerca de 300 empresas. “Tenemos que ver cómo responde la provincia de Guadalajara”, dijo el director general de Empresas, convencido de que el dato será “positivo” y que “gran parte” de esas 300 beneficiarias serán de Guadalajara.

            Rosell explicó que el plan tiene seis ejes estructurados, y que los que ya se han desarrollado han generado datos que “nos están dando la razón, tanto en índice de confianza empresarial como en la creación de empresas, exportaciones…”. Todo ello viene a reforzar la estrategia de Fortalecimiento Empresarial firmada hace ahora un año entre el Gobierno regional y los agentes sociales. “Esto ha hecho que Castilla-La Mancha tenga un verdadero plan para fortalecer a sus empresas, algo tan necesario”. Así, el pasado año se convocaron las ayudas a los tres primeros ejes: a la inversión, a la innovación y éste último, a la comercialización. La convocatoria se abrió el 22 de diciembre y concluirá el próximo 20 de febrero.

            También se aprobó el pasado año el Plan de Autoempleo, el Plan de Internacionalización y, en breve, saldrá el Plan de Financiación. “Con todo esto ponemos en marcha los seis ejes que las empresas de Castilla-La Mancha nos estaban demandando para nacer, crecer y desarrollarse en mercados internacionales”, señaló Rosell.

            En concreto, el Plan de Comercialización sobre el que versó la jornada de esta semana abre “un nuevo camino” para que las empresas coloquen sus productos a través de distintas vías. Se apoyará tanto la comercialización online, “más allá del hecho de solo vender, sino que se fomentará una estrategia de generación del negocio digital”. Para ello se apostará por la realización de un análisis, diseño de las medidas y la implementación de las mismas. “Es igual que cuando se abre una tienda en la calle Mayor, que no se abre sin más, sino que se hace un análisis de mercado”. Eso, recordó Rosell, “también” hay que hacerlo en los negocios digitales. También animó a los que estén pensando en dar ese santo. “En vez de creer que ahora es todo más difícil, tenemos que saber que somos capaces de vender en cualquier sitio”.

            En esta línea también se apoyará la presencia de empresas en ferias y otros eventos promocionales.

            Por su parte, el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, animó a las empresas de Guadalajara a “participar” en estas ayudas, “en las que podrán optar a diferentes ejes dentro de los cuales podrán trabajar y pedir proyectos”. Subrayó que la comercialización online está hoy al día, pero también lo está el posicionamiento de las marcas.

            También acudió a la jornada el delegado de la Junta, Alberto Rojo.