Javier Silgado lanza el reto '50 KM por la Parálisis Cerebral'
Recorrerá a pié los 50 kilómetros que separan Almadrones de la sede de la Fundación Nipace, en la capital, el próximo 6 de enero.
Hace unos meses, Javier Silgado se puso en contacto con Fundación Nipace con ganas de colaborar. Su idea era recorrer el espacio que separa Almadrones de Fundación NIPACE por una causa solidaria: recaudar fondos para la fundación y enfrentarse a un reto deportivo, más de 50 kilómetros a pie para visibilizar la parálisis cerebral. Desde entonces, Javier no ha dejado de trabajar un solo día por este reto, consiguiendo la colaboración de decenas de empresas de Guadalajara y alrededores y recaudando más de 3.000€. Ahora, su objetivo es seguir consiguiendo apoyos y alcanzar los 6.000€, para lo cual invita a la población a hacer un bizum al 02483, que pertenece a Fundación Nipace. Su ilusión y ganas de ayudar han ido creciendo a lo largo de los últimos meses y son muchas las personas que le han confirmado su presencia en el reto: “El que quiera puede unirse a mi caminata y poner su granito de arena para visibilizar el gran trabajo de Nipace. Esta fundación nos necesita, pero nosotros también les necesitamos a ellos, puesto que el trabajo que hacen cada día es impagable”.
El reto tendrá lugar el próximo día 6. El horario aproximado para aquellos que quieran unirse es: 7:00h Almadrones – Área 103; 9:30h Gajanejos, lado izquierdo dirección Guadalajara; 11:45h Trijueque, Ermita de la Soledad; 13:00h Torija - restaurante Pocholo; 14:30h Valdenoches - Casa Rural La Mica Real; 15:45h Taracena – Cartel Muebles Los Pacos; 16:45h Guadalajara Stars Café; 17:30h Fundación NIPACE. Para todos aquellos que colaboren económicamente o se sumen al reto deportivo se realizará un sorteo de regalos que incluye un lote de productos Acojonante, una cesta de productos de Los Gustos de Antes, dos camisetas Inter Movistar firmada por todos los jugadores, una camiseta de la selección española de fútbol femenina firmada por una jugadora, y una cena para dos personas en Dominos Pizzas, quien también donará 15 pizzas el día del reto para los participantes en el desafío.
Fundación NIPACE agradece enormemente esta iniciativa y recuerda la importancia de la colaboración ciudadana: “el tratamiento a los niños con parálisis cerebral es un reto diario en el cual la ayuda de las administraciones y la sociedad juega un papel importantísimo. Necesitamos tu ayuda, ahora más que nunca”, afirmaba el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo.