Jesús Ropero, histórico fotógrafo municipal, se jubila tras cuatro décadas de servicio a la ciudad

23/12/2019 - 14:36 Redacción

Ha prestado servicio al Ayuntamiento durante cuatro décadas. Una exposición recordará su trabajo.

El histórico fotógrafo municipal, Jesús Ropero, alcanza este lunes su edad de jubilación después de cuarenta años vinculado al Ayuntamiento de Guadalajara y al primer gabinete de comunicación de la ciudad.

Ropero ha plasmado en sus fotografías la historia de Guadalajara durante cuatro décadas, trabajando con los equipos de las diversas corporaciones municipales que se han ido sucediendo. Junto a Mari Cruz Crespo y Ana del Campo trabajó en la creación de la revista municipal Plaza Mayor en 1981.

El Ayuntamiento trabaja ya en una exposición fotográfica como reconocimiento a toda una vida de servicio a la ciudad en la que se mostrarán distintos momentos y espacios captados por el objetivo de Jesús Ropero.

Este martes Ropero ha hecho entrega al alcalde de los discos duros con todo el depósito fotográfico que forma parte del importante fondo documental municipal ubicado en el archivo Javier Barbadillo. En su despedida, Alberto Rojo ha destacado “el mimo con el que Ropero ha cuidado todas las imágenes que pertenecen ya a la historia de Guadalajara” al tiempo que le ha dado las gracias “por cuarenta años de profesionalidad intachables”.