Jordi Illa: “Quiero jugar en Lugo porque tengo mucho ‘mono’”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RAÚL CONDE. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa Guadalajara regresa a la competición el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, contra el Azkar Lugo. Andreu Plaza podrá contar con sus tres hombres lesionados al haberse recuperado de sus respectivas dolencias. Kiki, Kogure y Jordi Illa podrían gozar de minutos en la cancha lucense y dotar así de más intensidad las rotaciones del catalán. Illa está deseando que llegue ese momento.
“Tengo mucho ‘mono’ de fútbol sala. Se sufre más fuera que dentro de la cancha porque no puedes ayudar al equipo. Espero volver a jugar unos minutitos en Lugo. Me encuentro bien aunque tengo aún algunas molestias”, comenta un motivadísimo Jordi Illa ante su posible regreso a las canchas el próximo sábado, a las 18.30 horas, en Lugo ante el Azkar.
Atrás quedan más de dos meses en el dique seco por la dolorosa osteopatía de pubis de la que fue operado con éxito. Superado la intervención el catalán empezaba su propia pretemporada para regresar en Lugo con un nivel óptimo. “Hay días que me cuesta arrancar en los entrenamientos y esos días lo paso mal. Me cuesta chutar pero voy mejorando poco a poco. De momento tengo buenas sensaciones”, indica Illa.

Muchos cambios
Desde que Illa tuvo que abandonar las canchas debido a esa lesión el Gestesa ha sufrido muchos cambios. “Se notan los fichajes, Minhoca trabaja mucho y Cogorro no tiene nada que demostrar porque por algo es internacional. Nos viene muy bien tener un goleador como él. Los entrenamientos han ganado en intensidad”apunta el ala catalán que al igual que sus compañeros de equipo, Kiki y Kogure, lleva entrenando una semana después de superar sus respectivos problemas físicos.
La locura de calendario que está viviendo el Gestesa ha favorecido a estos tres jugadores ya que se han perdido un número mínimo de partidos. “Sinceramente nos ha venido bien pero este calendario es un ‘cacao’ y creo que la LNFS lo ha hecho fatal esta temporada. Este calendario descoloca a todos, también a los lesionados”, analiza Illa.
Ante el Azkar los tres podrían regresar para dar mayor intensidad a las rotaciones de Plaza. “Es un partido con dos lecturas, la presión es suya porque juegan en casa pero también tienen la necesidad de sumar”, dice.