Jorge Drexler presenta mañana y pasado en el Teatro Albéniz 'Cara B', un "show como una máquina de precisión"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Jorge Drexler regresa al Teatro Albéniz, escenario al que tiene especial cariño por ser uno de los primeros donde se presentó en la capital, dentro del Festival 'Madrid EnCanto'. El músico uruguayo ofrecerá dos noches de conciertos, mañana y el viernes, en los que presentará su último disco, 'Cara B', un 'show' que define como "una máquina de precisión". Guitarra en mano sobre el escenario, en el espectáculo, además, participa el público y los sonidos de la calle.
Drexler, recién llegado de América, donde ha ofrecido más de 120 conciertos en países como Uruguay, Argentina o Chile, afirma estar "encantado" de poder presentar en directo 'Cara B' en Madrid. Este disco, grabado en directo pero "no a la usanza habitual" y que incluye tres nuevos temas además de versiones de autores como Leonard Cohen, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Luigi Tenco o Caetano Veloso, al ser llevado a escena es "como un doble juego de espejos".

"El disco es una grabación en vivo y al tocarlo otra vez en directo, también participará el público", explica el músico, que estará sólo en el escenario, acompañado de su guitarra, si bien los técnicos de sonido Matías Cella y Campi se encargarán de introducir los sonidos del ambiente en el patio de butacas más los grabados en otros directos.

Drexler precisa que este trabajo muestra "lo no visible". Además de estar "menos orquestado" es "como un collage, a partir de sonidos de toda una gira", subraya el ganador de un Oscar por el tema 'Al otro lado del río', de 'Diarios de motocicleta'. "Es un 'show con un toque singular", dice, calificándolo, además de "gran bola de nieve", al incluir sonidos del metro de Buenos Aires o la casa de juegos de Santiago de Chile, mezclados con las campanas de Viladecans, los trenes de Manresa o los aviones de El Prat.

MÚSICA DE CINE.

Al ser un espectáculo "muy concentrado y cerrado", Drexler descarta que vaya a haber invitados sobre el escenario del Albéniz estos dos días, aunque "igual pasa algo", anota un músico al que le gustaría colaborar con Enrique Morente.

Después de estos dos conciertos en Madrid, Drexler concluirá la gira de 'Cara B' en España. "Hemos estado en 15 países y se ha hecho muy larga", confiesa el músico, quien anunció que dejará los escenarios hasta 2009 porque quiere preparar un nuevo disco y varios encargos de bandas sonoras.

"Me quiero encerrar para hacer música de cine, que me ha tratado siempre muy bien", concluye Drexler, que será el encargado de componer la BSO completa de la próxima película de James Ivory, filme protagonizado por Anthony Hopkins, así como dos temas para la última película de Daniel Burman.