Jorge está arrepentido pero tendrá que cumplir penitencia en cuaresma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
El capitán morado pagará su expulsión con dos partidos de ‘ayuno futbolístico’.El capitán del Deportivo, Jorge Martín, sufrió su primera expulsión en las cuatro temporadas que lleva en el equipo morado. Un jugador tranquilo, que siempre da ejemplo al resto de sus compañeros en los momentos de tensión, no ha querido poner excusas a una expulsión que le puede acarrear dos partidos de sanción. El capitán se muestra arrepentido por una acción, que según el protagonista, “no se puede hacer en el campo”. Fue el lunar de una buena jornada para el Depor, que tras el triunfo, ha recuperado la tranquilidad en la clasificación.
A las puertas de la cuaresma, el capitán del Deportivo, Jorge Martín, deberá cumplir su penitencia en forma de ‘ayuno futbolístico’. Mañana será sancionado por la expulsión que sufrió en el descuento del partido que los de Carrillo vencieron por 1-0 al Granada 74, con el que el ganaron tranquilidad en la Liga después de una racha de tres derrotas seguidas, la peor de la corta historia en Segunda B.
Según lo expresado por el árbitro en el acta, Jorge fue expulsado “por dar una patada a un adversario, impactando su puntera en el tobillo del jugador contrario, no necesitando asistencia médica, estando el juego detenido”. Una expulsión justa, tal y como reconoce el arrepentido capitán morado: “no sé lo que me pasó. La gente sabe que soy una persona muy tranquila y que no suelo tener este tipo de reacciones. Son acciones que no se pueden hacer en un campo porque no damos ejemplo al resto de compañeros. Me equivoqué y hay que asumirlo. Pido perdón a mis compañeros, a la afición y al club por lo que hice. No sé por qué reaccioné así”, lamenta.
De cualquier forma, Jorge reconoce que si bien “el partido era muy importante para el futuro del equipo y para coger confianza de nuevo” el del domingo era uno más de los muchos que ha jugado en su ya dilatada trayectoria deportiva: “he estado en partidos más importantes y decisivos, con muchísima más tensión”, recuerda. Pero según Jorge “el equipo tenía mucha responsabilidad porque nos estábamos jugando mucho. Hubo imprecisiones, estando el partido parado muchas veces y eso no nos ayudó en nada”, algo que provocó el nerviosismo de la afición en la primera parte, que mostró su malestar con abucheos, aunque es cierto que en la segunda mitad premió la voluntad y esfuerzo de los morados con una gran ovación. El capitán elogia el comportamiento de una afición que acompañó al Depor en un momento complicado: “somos privilegiados cuando después de tres derrotas consecutivas, llegamos al campo y había un ambientazo. La gente está con nosotros”, recalca Jorge, que espera que el Comité se apiade de un arrepentido futbolista mañana, miércoles de ceniza. Deberá cumplir ayuno y abstinencia en los dos próximos partidos.