Jorge Gómez dirige al Quabit BM hacia la victoria
06/10/2012 - 22:32
Una segunda parte fulminante con un Jorge Gómez estelar decantó del lado alcarreño un partido muy disputado, que tuvo un momento clave: la reanudación. Un Parra espectacular y Jorge Gómez, que se convirtió en el protagonista del encuentro deteniendo todos los lanzamientos del conjunto navarro.
Quabit BM y Anaitasuna disputaron una primera parte muy igualada, en la que ambos estuvieron muy bien colocados en defensa. En los primeros cinco minutos, los navarros se adelantaron en el electrónico 1-2, pero los alcarreños consiguieron dar la vuelta al marcador, poniéndose 5-4 en el minuto 10. Radulovic, muy acertado en los lanzamientos exteriores, logró el 7-5 con un fuerte disparo que acabó en las mallas de la portería visitante.
Sin embargo, el Helvetia, en dos contras rapidísimas, consiguió la igualada. Incluso, pudo ponerse por delante, pero Jorge Gómez, uno de los mejores en la primera parte, lo evitó parando una pena máxima. A los blanquiverdes, que el sábado jugaron de negro, les entraban las prisas, y se precitaban intentando salir a la contra rápidamente y perdiendo balones, mientras Anaitasuna se empleaba muy bien en defensa. Dos goles de Bozalongo ponían el 9-9 y la emoción en un David Santamaría que vibraba. Sin embargo, un nuevo tanto de Nadoveza de fuerte disparo volvía a dar la ventaja al Helvetia. De la Salud pondría la réplica con el 10-10. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio navarro, con un Carvajal estelar, muy rápido y preciso en la derecha. Con el 10-12, Rasic la tuvo sobre la bocina, pero su lanzamiento se marchó alto.
Un comienzo demoledor
En la reanudación, Parra, Nenadic y Jorge Gómez se erigieron en los líderes del equipo. El número 2 del Quabit BM se salió con cuatro tantos en los ocho primeros minutos y Nenadic convirtió otros tres. Mientras tanto, la Tarántula del Quabit BM lo paraba todo. Con el resultado de 17-14, en el minuto 38, el Anaitasuna veía cómo se le marchaba el partido y el banquillo se empezaba a poner nervioso protestando constantemente a los árbitros.
El atisbo de reacción, con el 18-16 de Carlos Chaparro era aniquilado una vez más por Nenadic, que fusiló al guardameta navarro para volver a ampliar la ventaja a tres goles. Mientras tanto, los visitantes se desquiciaban viendo cómo Jorge Gómez le sacaba un gol cantado a Ricard Reig.
El partido se había convertido en un correcalles, pero Fontenla, en el 17, volvía a ampliar la ventaja a tres (20-17). Sin embargo, Nadoveza, de pena máxima, hacía el 20-18. Pero el Quabit BM seguía a lo suyo. Una magnífica contra muy bien llevada por Radulovic y Nenadic fue aprovechada por éste último para hacer el 21-18. Cristian Martínez, con un potentísimo disparo, convertía el 22-20 a ocho minutos para el final. Pero, nuevamente el superhéroe de la tarde, Parra, volvía a ampliar la ventaja a tres (23-20). Estaba siendo su día. Tampoco se quedaba atrás Jorge Gómez, que volvía a parar una nueva pena máxima, esta vez a Borragán. De nuevo Parra, casi sin oposición, ampliaba la ventaja a cuatro tantos. Restaban cinco minutos y no había que confiarse.
Consciente de ello, Mateo Garralda solicitó tiempo muerto: cabeza fría y una defensa dura. El David Santamaría se ponía en pie para reconocer el esfuerzo de Jorge Gómez, que volvió a lucirse con tres nuevos paradones para enmarcar. El Helvetia se tiraba de los pelos. Los visitantes daban las últimas bocanadas con el 24-22, pero De la Salud ponía la guinda al pastel sobre la bocina.
De esta manera, el Quabit BM conseguía la segunda victoria de la temporada ante un público entregado.