Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el Área de Tamajón
Productos y un menú especial disponibles hasta finales de febrero.
Videos: Noelia Torres y Paula Carrillo
El Área de Tamajón acoge hasta finales de febrero sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Matanza. Los aficionados a estos productos pueden encontrar en el espacio de carnicería salchichas, chorizo dulce y picante, lomo y uno de los platos estrella, el picadillo, entre otras muchas cosas. Y ya en el restaurante se ofrece un menú de seis platos con migas de matanza, morcilla, torreznos, ensalada, chorizo, somarro y postre. Además, el restaurante mantiene sus menús habituales, de diario y de fin de semana.
Puerta a la arquitectura negra
El Área de Servicio de Tamajón es un establecimiento que prácticamente sirve de entrada a los pueblos de arquitectura negra, una de las zonas más bonitas de la provincia. Así que es parada obligatoria para reponer fuerzas, adquirir productos típicos o simplemente hacer la compra antes de llegar al pueblo. Abiertos desde 1942, es un negocio familiar referencia en la comarca, con gran parte de sus clientes de la provincia de Guadalajara y de Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=lkNO5ifEulI&ab_channel=NuevaAlcarria
Cuenta el establecimiento, en su planta superior, con una amplísima exposición de muebles y complementos que harán las delicias de los amantes de la decoración. Electrodomésticos, tapices, espejos, trípticos, cuadros, alfombras, figuras decorativas, lámparas, apliques, colchones, centros de mesa, muebles de baño, auxiliares, sofás cama, cojines, mesas o sillas forman parte de un conjunto de elementos que completan una exposición muy diversa.
Este establecimiento,
negocio familiar, ofrece todo lo
necesario a los vecinos de
la comarca y a los visitantes
Además de este impresionante museo de muebles, el Área de Tamajón cuenta con un completo autoservicio de alimentación en el que se pueden encontrar productos de la provincia y de la región, productos elaborados allí mismo como los embutidos, y completas secciones de carnicería, frutería o bollería. Es el lugar perfecto para, antes de comenzar la excursión por los pueblos de la arquitectura negra, coger comida para aguantar todo el día visitando una de las zonas más icónicas de la provincia.
Sus trabajadores quieren facilitar la vida a los vecinos que residen en la zona, por lo que hacen reparto cuatro días a la semana.