José Esteban, castellano-manchego 2007 de la Casa Regional de Castilla La Mancha, por Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

José Esteban.
Por: Redacción
El escritor y colaborador de nuestro diario, José Esteban, ha sido premiado como Castellano-Manchego del año 2007 por la Casa Regional de Castilla-La Mancha, por la provincia de Guadalajara. Entre los premiados también está el director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza y otras personalidades y empresas de la región.
El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha asistido a la entrega de premios de los castellano-manchegos del año 2007, que organizó la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid, y que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; del alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez Bódalo; del presidente de la Confederación de Casas Regionales de España, José Luis Casas, y de la presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, Olga Alberca.

Maza entregó el premio al alcalde de Alcázar de San Juan, por el comportamiento de los vecinos ante las dificultades de las inundaciones que sufrieron en el mes de mayo de 2007.

El resto de premiados fueron: el músico Manuel García Sánchez, de Albacete; el médico Pedro Menchén, de Ciudad Real; la compositora e interprete Judith Mateo, de Cuenca; el escritor José Esteban, de Guadalajara; la pintora Arsenia Tenorio, de Toledo. En el apartado de empresas, Legumbres La Cochura y en el de Asociaciones, el Comité Español de representantes de minusválidos en Castilla-La Mancha, cuyo presidente es Luis Perales. El trofeo nacional de folklore “Hidalguía 2007” recayó en Cesáreo Morón.

Maza en su intervención felicitó a los premiados en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y señaló que todos los galardonados son un buen ejemplo del impulso experimentado en estos últimos años por Castilla-La Mancha. Añadió que, aunque la contribución de estas personas e instituciones era significativa y especial, el mérito de lo conseguido es de todos los castellano-manchegos.

El director general de Presidencia finalizó con unas palabras emotivas al referirse a los castellano-manchegos que viven fuera de la región. “Os tenemos en el corazón y en la cabeza“, apuntó.

Por su parte, la presidenta, Olga Alberca, agradeció la presencia de las autoridades por lo que de apoyo y reconocimiento supone para la Casa Regional.