José Luis Gil optará a la reelección como secretario general de CCOO

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Votaciones de una de las asambleas.
Por: Redacción
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, anunció hoy ante la Asamblea Congresual del sindicato –y posteriormente en rueda de prensa- su “disposición a presentarme a la reelección” en el 7º Congreso regional de CCOO, que se celebrará en Toledo los días 12 y 13 del próximo mes de febrero.
Gil explicó que ha evitado pronunciarse hasta ahora sobre la posibilidad de optar a un segundo mandato “para no enturbiar el debate de ideas que requiere el proceso congresual de CCOO con un debate nominal sobre quien iba a encabezar el sindicato los próximos cuatro años”; y que hoy lo ha hecho “porque creo que era el momento y el lugar, una vez concluido el debate congresual y ante la Asamblea del sindicato”.

Ante la Asamblea, que recibió con un fuerte aplauso el anuncio, Gil explicó que la semana pasada expuso su disposición a presentar su candidatura al Comité regional del sindicato –órgano consultivo que está formado por el secretariado de las CCOO de Castilla-La Mancha y por los secretarios generales de las cinco provincias y de las doce federaciones regionales-, y que encontró en este órgano “el calor de todos. Más o menos intenso, pero ningún frío”. Aseguró que, de haber sido otra la acogida del Comité, habría descartado presentarse.

“Nos quedan muchísimas cosas por hacer. Al que sea elegido el próximo 13 de febrero, al que salga dentro de cuatro años y a los que salgan en los congresos sucesivos. En CCOO somos inconformistas y ambiciosos y siempre consideraremos inacabada la tarea. Por eso también es apasionante. Cambiarán las circunstancias, cambiarán las personas, pero el sindicato siempre tendrá objetivos y demandas de los trabajadores que atender”.

Respecto a la Asamblea Congresual, congregó en Toledo a 264 sindicalistas que han sido elegidos en las sucesivas asambleas de sus provincias y de sus federaciones y que serán los mismos que participen en el 7º Congreso regional de CCOO.

Hoy, su tarea era discutir el documento que se someterá a debate en el 9º Congreso Confederal (Madrid, 17-20 de diciembre). Se han presentado y discutido 82 enmiendas al programa de acción (‘ponencia’) confederal y otras 15 al proyecto de Estatutos. De estas últimas, han pasado dos como mayoritarias y otras seis como minoritarias. De las enmiendas a la Ponencia, pasó una con respaldo mayoritario y otras 46 con respaldo minoritario. Así pues, un total de 52 enmiendas de Castilla-La Mancha serán debatidas en el Congreso Confederal.

Además, la Asamblea Congresual ha elegido a las 30 personas que representarán a CCOO de Castilla-La Mancha en el Congreso Confederal. Se han presentado en una lista única, que recibió el apoyo de toda la Asamblea salvo dos abstenciones, y que integra a todas las sensibilidades del sindicato. Al respecto, Gil señaló que “es una lista heterogénea, desde la libertad que siempre ha presidido a las CCOO. Una delegación que va a responder al mandato de la Asamblea para defender en el Congreso Confederal las posiciones de Castilla-La Mancha”.