Juan Carlos Requena: "Somos conscientes de la importancia del partido, es otra final"

31/10/2024 - 13:45 J.E.

El Impulse Balonmano Guadalajara recibirá el sábado a las 21.00 horas al Bada Huesca, actual colista de la Liga Plenitude ASOBAL.

Sin apenas descanso después de la victoria ayer en Copa del Rey ante Amenabar Zarautz, el Impulse Balonmano Guadalajara piensa ya en el partido de liga del fin de semana, concretamente del sábado a las 21.00 horas en el David Santamaría ante el Bada Huesca, actual colista. Por segunda vez consecutiva, los morados recibirán al último clasificado (hace dos semanas fue Aranda) y Requena sabe que esta vez los puntos no se pueden escapar, "somos conscientes de la importancia del partido, para nosotros es una final y tenemos que darlo todo". Para el técnico almeriense, las claves para lograr la victoria están en "encontrar nuestra mejor versión en defensa, no cometer tantos errores individuales y hacer ayudas, eso hará que la portería aparezca y con ello los contragolpes". 

Requena cree que la situación clasificatoria del equipo oscense es algo que se debe al calendario y a las lesiones, espera un partido tenso: "Somos dos equipos necesitados y son partidos en los que hay mucha tensión y miedo al error en los jugadores, por lo que ganará el que cometa menos errores y el que tenga más acierto en portería".

El duelo llega tras una semana atípica ya que se ha jugado partido intersemanal, algo que "afecta, pero hemos intentado distribuir las cargas para que ningún jugador acumule muchos minutos, además el partido es tarde, tenemos tiempo para recuperarnos, pero algo afectará". Sobre el horario, las 21.00 horas, opina que "es un horario malo para todos, no estamos acostumbrados a entrenar o jugar a esas horas, pero el partido es tan importante que me da igual". 

El equipo volverá a tener la baja de larga duración de Chiuffa y la de Llorens, quien está "pendiente de evolución por un problema en el ligamento del pulgar". La ausencia del petrerí "nos quita una alternativa" pero Requena asegura que "con Kuba, Dorado y Poveda tenemos la posición cubierta, estoy seguro".

El protagonista en la previa de esta semana fue uno de los fichajes de esta temporada, José Palacios, quien no está teniendo un inicio de temporada sencillo. El venezolano lo sabe pero intenta "ser positivo" y reconoce que "mis compañeros me están ayudando mucho". 

El jugador cree que "poco a poco voy sumando cosas positivas y siento que estoy entrenando bien, pero no estoy teniendo efectividad ni consistencia en mi juego". Cree que es un problema mental y explica así lo que está sucediendo: "Cuando fallas un lanzamiento, pierdes confianza. Los compañeros te ayudan para levantarte y volver a intentarlo, pero cuando vuelves a fallar te hundes a nivel mental". Pese a estos problemas, asegura que "no me voy a rendir y voy a seguir remando hasta volver a ser ese jugador aguerrido y con confianza que siempre he sido".