Juan Flores deja a un Dínamo con “un futuro más que ilusionante”

22/03/2022 - 12:57 Alberto Moreno Pérez

Casi cuatro años, en concreto 1.402 días. Es el tiempo que ha permanecido Juan Flores como presidente del Dínamo Guadalajara. Ahora da un paso a un lado para afrontar una nueva etapa profesional.

Llegó a la presidencia en 2018 con muchas ideas y con ilusionantes retos. Sin embargo, la pandemia, como ha ocurrido en la mayoría de los clubes, le ha impedido llevar a cabo algunos de sus proyectos. “Creo que hemos cambiado mucho el club, pero aún queda mucho por mejorar”, señala y reconoce que lo que más le ha costado en este tiempo “ha sido la gestión de personal y el cumplir estrictamente con todas la obligaciones que tiene un club deportivo que muchas veces no se valoran lo suficiente y encontrar gente con talento. Creo que hemos encontrado un grupo humano espectacular, tanto de entrenadores, fisioterapeutas, médicos… eso es lo más difícil”.

Deja al club en un buen momento con dos puntos importantes que pueden marcar el futuro de la entidad: el más que probable ascenso del equipo femenino y la inauguración de un nuevo centro deportivo. “Ojalá se puedan conseguir. El ascenso es merecido porque las chicas están haciendo una temporada espectacular y lo del centro deportivo está todo en marcha a punto de arrancar”, explica y añade que “es un futuro ilusionante lo que está por venir y me gustaría vivir más de cerca porque hemos trabajado mucho por ello, pero lo importante es que salga todo adelante”.

En esta etapa Flores destaca con orgullo “las buenas amistades que he conseguido en el mundo del fútbol y la estabilidad y la formar de trabajar que hemos conseguido en el club”.

Ahora llega al Dínamo un nuevo equipo directivo (eso sí, con mucha experiencia en el Dínamo), encabezado por Carlos Sanz, al que Juan Flores deja un mensaje: “No les va a hacer falta suerte, pero sí paciencia. El día a día del club es muy difícil, pero estoy convencido de que lo van a hacer muy bien”.

El Dínamo Guadalajara cuenta actualmente con 512 deportistas, entre las que hay más de cien niñas. Además presenta más de 20 trabajadores y 30 equipos, siendo los más representativos el de la Liga Regional femenina y el senior masculino, que milita en Primera Autonómica.