Juan Luis Iborra: ”El teatro me ha dado muchas alegrías”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
“El teatro me da muchas sonrisas y alegrías”, afirmó ayer Iborra en una entrevista concedida a Europa Press. Iborra dijo que este montaje ha sido “el mejor regalo” que le podía hacer la profesión.
“Confieso haber pasado muchos nervios, pero ha sido algo muy emotivo para mí. Porque el teatro es más artesanal que el cine, te hace ser más tú”, confesó.
Iborra, tras llevar su primera función como director de bolos por casi todos los rincones de España (tras su estreno en Madrid el 10 de septiembre, llegará en 2009 a Barcelona o Valencia, entre otras ciudades), se ha sorprendido por “el tirón” que tiene el teatro entre el público. “Todos los teatros se llenan, mientras que ir al cine está a la baja”, señaló.
Y es que, el responsable de guiones de filmes como Entre las piernas, Desafinado, Todos los hombres sois iguales o ¿De qué se ríen las mujeres? consideró que “el cine está pasando un mal momento”.

“El cine español está muy mal”
“El cine español está muy mal. Con mi última película, Enloquecida, sufrí mucho con la producción. Espero que la situación cambie”, consideró Iborra, que, no obstante, ya tiene preparado el guión de la película La, la, la, que se desarrolla el día en que Massiel ganó Eurovisión.
La gran experiencia que le ha supuesto Mentiras, incienso y mirra, escrita a dos junto a Antonio Albert, le ha llevado a empezar a escribir el guión de otro montaje: una tragicomedia.
Pero antes, está el estreno en Madrid de Mentiras, incienso y mirra, ambientada en la Noche de Reyes, cita ineludible para un grupo de seis amigos entre los 30 y los 40 años, que aprovechan siempre esa fecha para reencontrarse. Pero detrás de la amistad también hay muchas mentiras.
Jordi Rebellón (Hospital Central) da vida a Ramón, un tipo rico, que no trabaja y no sabe en qué emplear su tiempo; Angel Pardo (Farmacia de guardia) es Pedro, un cocinero gay, “el único que sabe del amor”; mientras que Jesús Cabrero (A tortas con la vida) es Jaime, un vividor y mujeriego.