12/08/2018 / 09:19
S.Lafuente


Imagenes

Juan Ortega: “Me siento afortunado de volver a Madrid”

El torero de raíces checanas volverá a torear en Las Ventas tras más de dos años de ausencia. Será en la corrida del 15 de agosto.


El diestro sevillano, aunque de origen checano, Juan Ortega, tiene un compromiso de máxima responsabilidad el próximo miércoles, 15 de agosto, en la tradicional Corrida de la Virgen de la Paloma en la plaza de Las Ventas. El cartel lo completan Pepe Moral y Francisco José Espada, los cuales lidiarán un encierro de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas. Juan Ortega llegará a Madrid tras el reciente triunfo cosechado en la Feria del Emigrante de la localidad jienense de Navas de San Juan, donde cortó dos orejas.         
“Me siento afortunado de volver a torear en Madrid. Soy consciente de que hay muchos compañeros que han intentando entrar en el cartel y es un privilegio haber sido elegido”, declara Juan Ortega, y continúa: “Estos días van apareciendo los habituales fantasmas. Nunca he matado una corrida de Atanasio y me he preparado y mentalizado sobre las peculiaridades de este encaste. Tener paciencia en los primeros tercios es fundamental”. Como ya es habitual, su hueste de partidarios checanos no faltará a la gran cita: “Tienen un mérito tremendo porque acuden en peregrinación. El mérito es total porque a pesar de que no toreo con regularidad, mantienen viva la llama de la ilusión”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6388 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018