Juanfran, un joven ‘crack’ de Primera, en la agenda del Deportivo Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Joven y con mucho futuro futbolístico por delante. Son las señas de identidad de uno de esos jugadores que ha encandilado a la secretaría técnica del Deportivo Guadalajara. Y es que el currículo de Juanfran no es para menos. Con sólo 19 años y ligado al Getafe C.F ha debutado en Primera División, en Copa del Rey y hasta en UEFA. Sin duda, un buen cartel para un jugador que el Depor espera conseguir cedido. Juanfran comienza hoy la pretemporada con el club azulón y la decisión dependerá de Víctor Muñoz, técnico getafense.
El Deportivo Guadalajara espera cerrar cuanto antes la plantilla para poder comenzar la pretemporada con el mayor número de efectivos. Pero de momento habrá que seguir esperando y más aún si la secretaría técnica del Deportivo se quiere hacer con los servicios de Juanfran. El delantero del Getafe es uno de los futbolistas que interesa y mucho. “Es un toro físicamente, potencia, velocidad, desborde en el uno contra uno, versatilidad en las dos bandas y un delantero con hambre de fútbol”, así le describe su representante, José Miguel González, agente de Premium.
A sus 19 años, este alcalaíno, ligado a la disciplina del Getafe, cuenta con experiencia en Primera División -debutó frente al Athletic de Bilbao-, en Copa del Rey contra el Burgos y en UEFA ante al Benfica. Después de haberse ganado la confianza de Laudrup ahora tendrá que intentar encandilar a su nuevo técnico, Víctor Muñoz. Para ello Juanfran, pase lo que pase con su futuro, realizará la pretemporada con el club azulón. Hoy comenzará el stage de los madrileños en Segovia. Más tarde si convence a Muñoz podría marcharse a Holanda. El cuerpo técnico getafense pretende inscribir a uno de los jugadores del filial. El dilema es Richi o Juanfran. La decisión la debe tomar el técnico maño del Getafe. En el caso de no convencer la entidad azulona estaría dispuesta a cederle a un equipo competitivo de Segunda División B, quizá Guadalajara. “Hablamos hace unos días y han mostrado su interés por el jugador. Incluso el club está dispuesto a esperar la decisión de Víctor Muñoz. Eso ya está hablado aunque sinceramente confío en que pueda quedarse en Getafe. Va a luchar por hacer un hueco en la primera plantilla. Si no lo consigue no queremos jugar otra temporada en el filial. Le vendría bien curtirse en un equipo competitivo como el Deportivo y en un grupo tan difícil como el andaluz. Para el Depor sería un fichaje espectacular”, concluye González quien reconoce haber emplazado las negociaciones con el club alcarreño hasta que Víctor Múñoz se pronuncie.
A la espera de concretarse este fichaje y tantos otros movimientos, el equipo entrenado por Rafa Carrillo comenzará el próximo lunes la pretemporada para preparar su asalto al temido grupo andaluz.