Juanjo Estrella suma tres medallas en el Campeonato de Europa

01/06/2015 - 13:11 Alberto Moreno

El maestro alcarreño Juanjo Estrella aportó tres medallas a la delegación española en el III Campeonato de Europa de Wushu tradicional, que se disputó recientemente en la localidad búlgara de Stara Zagora.
Estrella sumó un oro en formas tradicionales de taichi; una plata en armas cortas de taichi y un bronce en estilos tradicionales arma corta estilo chen. “Es todo un orgullo que la mitad de las medallas de España hayan llegado del taichi”, explica Estrella que debutaba en esta competición europea, en la que se dieron cita 700 competidores de alto nivel, representando a 23 paises. El alcarreño avanza que “un competidor siempre va con el objetivo de ganar en todo y no se puede conformar con una plata o un bronce” y explica que “estoy muy contento porque el nivel era muy alto, ya que había equipos profesionales. Hay federaciones que reciben mucho dinero del gobierno de su país por cada medalla que consiguen y por eso el nivel es mayor que en otras citas internacionales”.

Estrella recuerda cómo fue su paso por la competición. “En la primera categoría que participé –estilos tradicionales de Taijiquan– enganché el oro y ahí ya se me quitó la presión y eso fue lo que hizo que tuviera buenos resultados en las otras dos modalidades”. El resto de metales de la delegación española fueron conseguidos por el madrileño Francisco García Mazuecos (plata en estilos tradicionales de palo) e Irene Castro Aparicio, también de Madrid que se hizo con una plata en estilos tradicionales de espada y un bronce en estilos de puño tradicionales. La cita de Bulgaría, según el campeón alcarreño “fue muy distinta a otras competiciones en las que he participado”, ya que “se ve todo mucho más profesional. Desde la ceremonia de apertura, hasta los detalles más pequeños de la competición, todo está muy cuidado”.

Estos resultados dan a Juanjo Estrella la opción de participar en el próximo Campeonato del Mundo. “Ahora tengo que preparme bien para ir y sobre todo encontrar el dinero suficiente para el viaje”, concluye el campeón de Europa.