25/04/2018 / 10:06
S.Lafuente


Imagenes

Justo Hernández: "Orgullito es lo más parecido al toro soñado"

El ganadero de Garcigrande estuvo presente en Guadalajara días después del indulto en Sevilla.


El ganadero de Garcigrande ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana con el indulto de su toro ‘Orgullito’ en la Feria de Sevilla, de manos de El Juli. Justo Hernández se encontraba presente en el callejón de la plaza de toros de Guadalajara presenciando la Corrida de Primavera al lidiarse un ejemplar de su ganadería. “Siempre que se va a Sevilla hay miedos por lo que pueda ocurrir porque es una plaza muy importante y el éxito y el fracaso tienen mucho eco. Este año era especial para mí porque no estaba mi padre y siempre ibamos juntos. Lo miedos con él eran los mismos, pero los compartíamos y nos protegíamos. La tarde del indulto me sentí extraño y con muchos recuerdos. Cuando llegó el indulto de ‘Orgullito’, que es a lo máximo que vamos a llegar en la vida como ganaderos, sentí una pena por no poder vivirlo con él. Me parecía injusto que mi padre no lo hubiera vivido. La gente estuvo muy emocionada de principio a fin con la faena de El Juli, que hizo cosas increíbles. Yo, insisto, no lo pude disfrutar por los miedos de que pasara algo malo. Estás con la tensión de que ocurra algo malo y se estropee todo. Es prematuro decir que el toro se encuentra bien, pero es cierto que para lo que ha pasado, se encuentra de vuelta en la ganadería en la mejor situación posible. Es cierto que cuando uno sueña con un toro, sueña con algo muy parecido a ‘Orgullito’. Lo más inmediato ahora es Madrid, que ya está a la vuelta de la esquina y empieza a provocar nervios y tensión", declaraba Justo Hernández.

 

Una vez finalizado el festejo hablamos con el rejoneador Diego Ventura como uno de los dos grandes protagonistas. “Estoy muy contento y la pena ha sido no haber rematado la tarde con la espada porque hubieran sido muchas más orejas. He podido disfrutar de los tres toros y hacer cosas muy buenas. Creo que la gente se ha divertido. Los toros han galopado, aunque quizá de forma un poco cansina y por eso ha faltado que transmitieran un poco más. La cuadra ha estado increíble y he disfrutado muchísimo. Entre las novedades, destacaría a ‘Importante’, que ha estado sensacional. Antes de San Isidro, tengo otros compromisos, tales como Lucena y Córdoba, y eso hace que aún no tenga la cabeza al cien por cien en Madrid. Pero, efectivamente, los dos mano a mano de Madrid con Leonardo Hernández y Andy Cartagena son muy importantes. Ambos están en un gran momento y me apetece muchísimo torear con ellos. Además, volver a Madrid siempre es un placer y es una plaza que se me da bien. En el coloquio de Yunquera del viernes pude hablar de mi trayectoria y la importancia de esta temporada, que supone mi veinte aniversario con tardes tan importantes como la encerrona del domingo en Espartinas, que fue histórica al conseguir llenar la plaza, a pesar de ser la corrida a la misma hora que la de Sevilla, y cortar ocho orejas y dos rabos con toros de ganaderías poco habituales para rejones. Respecto a la rivalidad con Hermoso de Mendoza, yo no soy el que tengo que hablar porque creo que ya lo he dicho todo. Hemos intentando hacer en varias ocasiones mano a mano con él y es a Pablo a quien le toca hablar de las razones por las qué no es posible”, afirmaba el jinete hispano-luso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.358 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018