29/09/2012 / 18:24
Redacción


Juventudes Socialistas pide al Gobierno la paralización de la reforma educativa


Juventudes Socialistas ha exigido al Gobierno la paralización de la reforma educativa que propone el ministro Wert porque “supone el retorno del sistema educativo de nuestro país a los años 60, con reválidas, segregación por sexos y con la designación de los directores por parte de la Administración y sin la participación de los centros".

Para el Secretario General de JSGU, Rubén García, “resulta vergonzoso que, tras recortar 5.000 millones de gasto educativo, el ministro se descuelgue ahora con una reforma educativa que, por el fondo y por la forma, es antidemocrática: por el fondo, porque supone retroceder a una época de ausencia de libertades en nuestro país; y por la forma, porque se va a basar en el rodillo parlamentario, sin hablar con los agentes sociales ni con la comunidad educativa”.

“Los itinerarios que propone Wert suponen la creación de guetos, la consagración de la falta de igualdad de oportunidades, la implantación de un sistema perverso que va directamente destinado a crear ciudadanía de primera y de segunda”, ha añadido García, para quien “junto a la profunda desigualdad de oportunidades, el ataque directo a la igualdad de género, consintiendo la financiación pública de la educación segregada, es la otra gran firma neocón de Wert”.

“La instauración de reválidas, al más puro estilo del régimen franquista, nos hace pensar que Wert ha tratado de plasmar en el proyecto alguna frustración psicológica, con el lamentable resultado de hacérsela pagar al alumnado”, ha afirmado el secretario provincial de las Juventudes Socialistas. García ha concluido afirmando que Wert “no sólo no busca mejorar la educación, sino que la empeora, y sólo va a encontrar rechazo de la comunidad educativa en las calles y en los centros”.


Tiempo: 0.2202 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información