Kirguistán prorrogará el toque de queda en el sur hasta el 10 de agosto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La presidenta interina de Kirguistán, Roza Otunbayeva, anunció este domingo que la vigencia del toque de queda impuesto en el sur del país será prorrogada hasta el próximo 10 de agosto, una vez concluya el paréntesis en las medidas de excepción decretado para la votación del referéndum de reforma constitucional que se celebra hoy, según recoge la agencia de noticias AKIpress.

El toque de queda fue impuesto por las autoridades interinas en el sur del país a raíz de los enfrentamientos entre miembros de la etnia kirguís y kirguises de etnia uzbeka que estallaron el pasado 11 de junio en la ciudad de Osh, aunque posteriormente se extendieron hasta la región de Jalalabad.
El último balance oficial del Ministerio de Sanidad de Kirguistán eleva a 283 el número de fallecidos y hasta los 2.238 el de heridos a raíz de los graves disturbios.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cifró en torno a los 100.000 el número de refugiados que huyeron al vecino Uzbekistán.
Las autoridades estiman que unos 70.000 desplazados habrían regresado ya a Kirguistán, aunque la situación continúa siendo inestable. El referéndum de reforma constitucional que se celebró ayer será fundamental precisamente para la estabilidad política del país centroasiático.