Kristen Stewart afirma que “hay que ser extremista”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
En Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon) la joven Bella Swan es abandonada por su novio vampiro, cae en una profunda depresión pero se repone y viaja hasta Italia para salvarlo. Y aunque sus acciones podrían ser extremas, Kristen Stewart considera que ella es un buen ejemplo para las chicas.
Si Crepúsculo relataba la atípica y azarosa historia de amor entre una estudiante de secundaria Bella (Stewart) que se enamora del vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), en Luna Nueva el vampiro destroza el corazón de la joven y para protegerla, viaja hasta Italia. Pasan meses en que una descorazonada Bella espera al lado de su ventana durante el día y grita en su cama durante la noche. En tanto, es consolada por su amigo Jacob Black (Taylor Lautner), un hombre lobo, enemigos ancestrales de los vampiros. Pero cuando un visitante inesperado le cuenta a Bella que Edward está en peligro, la joven decide viajar a Italia para salvarlo.
Una historia basada en los exitosos libros de la escritora Stephenie Meyer, quien ha vendido 85 millones de copias en todo el mundo, según su casa editorial. Muchos de los admiradores del las novelas de Crepúsculo son niñas adolescentes. Bella, la narradora de los libros, es un personaje con el que se sienten identificadas.

Interrogada sobre la posibilidad de que las acciones de Bella podrían ser un mal ejemplo para las adolescentes que forman gran parte de la audiencia de la película, Stewart fue tajante al asegurar que el mensaje que transmite la película es positivo.
“Hay que ser extremista”, dijo Stewart. “Buscarlo. Creo que ese es el punto. Sé que esta película se trata de la inmortalidad y la mortalidad pero... sólo vives una vez”, sentenció la joven actriz que señala que Bella “posee muchas cualidades femeninas innatas.

Caprichosa
“Para un personaje de literatura, creo que es genial que sea admirada por tantas niñas, porque es descaradamente caprichosa”, agregó. En los libros y en las películas, Bella y Edward debaten sobre si él debería morderla y transformarla en una vampiresa que vivirá para siempre, como él.