La AAM inicia en octubre un nuevo ciclo de teatro en la calle
A pesar del anuncio de las próxima obras, hasta que el Teatro Moderno recupere la vida y se dote de una programación estable, la Asociación de Amigos del Moderno continuará con sus acciones reivindicativas, para recordar a las administraciones con competencia que este teatro sigue preocupando e interesando a la sociedad guadalajareña y que no se va a conformar con cualquier cosa. El domingo 5 de octubre comenzará el quinto ciclo de 'Teatro en la puñetera calle', que, a falta de cerrar la programación, ya adelanta que contará con las actuaciones de Pepe Viyuela y el grupo alcarreño Thomb, entre otros.También participará en la próxima edición del Fescigu.
En relación a las obras y los plazos anunciados, la AAM quiere confiar en las palabras del alcalde Antonio Román de las del consejero Marcial Marín ya no se fía tras la experiencia de estos dos años y se mantiene a la espera del desarrollo de los acontecimientos.
Susana Martínez, miembro de la AAM, considera que da tiempo a que se realicen las obras necesarias para que pueda abrirse y llenarlo de actividad antes de que acabe la actual temporada cultural; sería vergonzoso que lo inauguraran de cara a las elecciones y ya está. Pero apunta que desde la asociación seguirán insistiendo en el resto de cosas que quedarían por hacer.
Sobre el debate que ha suscitado el PSOE sobre la inversión a realizar, la asociación afirma no conocer los detalles de las obras, pero recuerda que, además de los 180.000 euros anunciados por Marín, quedarían por invertir los 55.000 que el Ayuntamiento dijo que iba a destinar a tareas de acondicionamiento.
De las reuniones mantenidas con la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, este colectivo tampoco ha obtenido más datos sobre la tramitación del acuerdo de cesión, más allá de que Ayuntamiento y Junta están trabajando en ello.
Sobre la programación, la asociación confía en que el Ayuntamiento le ofrezca detalles de cómo se va a gestionar y las actividades que se van a programar. También espera que este escenario siga dando oportunidades a los grupos de Guadalajara, con los que, de momento, el contacto por parte del Patronato de Cultura es nulo.