La aeronáutica se convierte en un sector clave para CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló ayer, durante el debate parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el sector aeronáutico, que este sector se ha convertido en los últimos años en un polo importante para la región y a ello ha contribuido la apuesta que han hecho las grandes empresas del sector por nuestra tierra.
Según las cifras, Castilla-La Mancha es la cuarta región, junto a Madrid, Andalucía y País Vasco, que más factura en el ranking de nuestro país y la que más ha incrementado en los cinco últimos años, creciendo en este periodo el 168 por ciento, como también lo ha hecho el crecimiento en empleo.
Además, añadió, el sector aeronáutico emplea a más de 2.650 personas de manera directa y esta cifra se va a ver incrementada con la instalación de nuevas empresas, como Aernnova en Illescas, cuya implantación generará 500 empleos directos y 700 indirectos cuando la planta esté a pleno rendimiento. A esto hay que añadir también los empleos que está generando ya el Aeropuerto Central de Ciudad Real.
Araújo dijo también en su exposición que junto a las plantas ya existentes de Airbus (Illescas), ICSA (Toledo) y Hexcel (Illescas), nuestra región se convertirá en una comunidad líder en la fabricación de estructuras aeronáuticas.