15/11/2010 / 00:00
Redaccion


La agenda cultural y turística de Trillo se pude descargar en el móvil


 El Ayuntamiento de Trillo, gracias al desarrollo técnico que ha llevado a cabo la empresa Batura Mobile Solutions, lanza en estos días un nuevo servicio de información cultural y turística que el usuario recibe a través de su móvil disponible en varios idiomas. “El objetivo es que tanto los turistas como nuestros ciudadanos dispongan de una información práctica y funcional sobre este soporte, independientemente de la hora o del lugar en el que la soliciten”, explica Mayte Blanco, concejala de Turismo de Trillo.
 
Inicialmente, y aunque el proyecto admite un amplio desarrollo posterior, las concejalías de Cultura y Turismo ya distribuyen la agenda cultural y todo tipo de información turística a través de los teléfonos móviles. “Es un sistema novedoso que informa sobre los distintos eventos y fiestas culturales que tienen lugar en Trillo, sobre la historia de nuestros monumentos, sobre nuestros museos, sus horarios de apertura, alojamientos y restaurantes. Se trata de una publicidad no contaminante y bastante efectiva, sobre todo porque la información llega a través de un elemento como el teléfono móvil que, junto con las llaves de casa es el objeto que siempre llevamos encima”, prosigue la concejala.
Las aplicaciones para móviles que utiliza este sistema que estrena ahora la localidad trillana se basan en el lenguaje JavaMe para construir una interfaz gráfica e interactiva sobre la que el usuario puede “navegar” y obtener información detallada acerca de cualquier contenido. “Se trata de una manera muy dinámica de poner a disposición del usuario una información de valor, valiosa por su inmediatez, promocional y de comunicación. Con ello pretendemos conseguir a lo largo del tiempo varios objetivos: por un lado ahorro, puesto que es una iniciativa económica para las prestaciones que ofrece y además también porque restringirá en un futuro cercano la edición en papel de folletos o guías; también conseguimos intemporalidad, puesto que  el sistema funciona las 24 horas del día, lo cual es una ventaja muy interesante para nuestra oficina de información y turismo puesto que presta  servicio aunque el local este cerrado; y por último, nos posiciona en la innovación tecnológica porque difundimos la información por un nuevo canal que no tiene fronteras”, termina Blanco.
Para obtener toda la información turística y cultural en el móvil el Ayuntamiento de Trilllo ha dispuesto las opciones de descarga a móviles más utilizadas y sencillas que existen actualmente. En las oficinas de turismo se encuentra una antena bluetooth que transmite la información cultural y turística  de tal manera que, si el usuario así lo desea, se descarga gratuitamente en un radio de acción de algo más de 20 metros teniendo activo el bluetooth y en modo visible en bluetooth del móvil. También es posible obtener la información introduciendo en el navegador del móvil la dirección http://trillo.batuin.mobi, siempre con el dispositivo GPRS activado. De esta manera el usuario puede detallar el idioma específico y el modelo de móvil en el que desea descargarse la información.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.63 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018