La alcaldesa critica que el PP se oponga a las obras del Plan de Emergencia Nuclear

03/05/2012 - 11:38 Redacción

La alcaldesa de la Entidad Local de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de Gualda, María de los Ángeles Remón, ha lamentado que el PP se oponga a la ejecución de obras incluidas en el Plan de Emergencia Nuclear (PENGUA) de la localidad. “Con esta actitud, demuestra no solo un total desconocimiento de nuestra realidad, sino también su menosprecio por la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado Remón.
El PP, partido que no obtuvo ningún representante en el Ayuntamiento de Gualda en las pasadas elecciones, criticaba en unas recientes manifestaciones una inversión destinada a la renovación y acondicionamiento (redes de abastecimiento y saneamiento, canalización de la red eléctrica, línea de teléfono y arquetas) de la única vía de evacuación incluida en el Plan de Emergencia Nuclear. Se trata de una calle que atraviesa el pueblo de parte a parte, y cuya longitud, de 180 metros, es muy superior a los 30 metros que mencionaba el PP. Para la alcaldesa, “ignorar incluso ese dato desacredita por completo a quien solo trata de engañar con falsedades y mentiras”.
 De hecho todos los datos del proyecto constan en el expediente tramitado y finalizado correctamente en el año 2010, del que se ha dado continua información por la Junta Vecinal en diferentes sesiones, a las que nunca ha asistido nadie en representación del PP.
En relación con las inmatriculaciones que el Obispado de Sigüenza ha realizado en Gualda,  el Ayuntamiento ha realizado los trámites que la gran mayoría de los vecinos ha reclamado, “con el único objetivo de defender y conservar el patrimonio histórico-artístico del pueblo: esto es, recuperar sus dos ermitas, iglesia parroquial, cementerio y más de 8.000 metros cuadrados alrededor de una de las ermitas”, ha aclarado la alcaldesa.
A su juicio, las falsedades vertidas por el PP tan solo pretenden entorpecer la gestión del Ayuntamiento, “y están hechas desde la más absoluta ignorancia”, hasta el punto de que incluso confunden el nombre de la alcaldesa, a la que llaman Dolores, en vez de emplear su verdadero nombre.