La alcaldesa de Guadalajara recibe al nuevo obispo de la diócesis en su primera visita oficial
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al nuevo obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Julián Ruiz Martorell, en la que ha sido su primera visita institucional al Ayuntamiento de Guadalajara.
Durante este encuentro, el obispo, que ha estado acompañado por el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el municipio de Guadalajara, municipio en el que se ha empadronado, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
La alcaldesa de Guadalajara, que ya había participado en la toma de posesión de Julián Ruiz en Sigüenza y en su primera eucaristía en Guadalajara, ha agradecido esta visita institucional a "la casa de todos los guadalajareños, también tu casa" y ha destacado el interés que demuestra monseñor Julián Ruiz "por conocer todos y cada uno de los municipios de una provincia tan amplia como la nuestra".
"Es una gran satisfacción recibir a nuestro obispo en su primera visita institucional, a quien le transmito la bienvenida, también como vecino de Guadalajara", ha señalado Guarinos, quien, además, ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren y trabajen de forma conjunta con la iglesia "en beneficio y ayuda de toda la sociedad".
Hay que recordar que con la Bula del papa Juan XXIII, del año 1959, se modificó el nombre de la diócesis, añadiendo al mismo Guadalajara y otorgando al Obispo el derecho de residir en Guadalajara siempre que lo considere oportuno, al tiempo que la iglesia de Santa María se vio elevada al grado de Concatedral con todos los derechos.
Durante este encuentro, la alcaldesa de Guadalajara ha obsequiado al obispo con ejemplar del libro 'El Corpus Christi en Guadalajara' de Pedro José Pradillo y Esteban, editado por el Ayuntamiento de Guadalajara, que Julián Ruiz ha agradecido. "Me los leo todos" ha comentado.