20/10/2010 / 00:00
REDACCIÓN


La arquitectura negra ya tiene el primer geoportal web del país


La presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, presentó ayer la página web de los pueblos de la Arquitectura Negra. Según explicó, se trata del primer geoportal que se presenta en el país. Su particularidad es que utiliza la tecnología más innovadora para ofrecer todos los recursos turísticos de la zona y señalar sus georreferencias en los mapas del buscador Google. Además, permite interactuar con más de un centenar de redes sociales.
En la página web también tienen un importante peso las redes sociales 
Los pueblos de la Arquitectura Negra ya tienen su propio portal web (pueblosarquitecturanegra.es), una plataforma de promoción e información que utiliza una tecnología pionera para ofrecer todos los recursos turísticos identificados y georreferenciados en los mapas del buscador Google. “Más que una página web al uso, lo que presentamos es lo que podemos denominar un geoportal turístico”, ha explicado la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. De hecho, se trata del primer portal del sector que contiene estas prestaciones. Pérez León ha explicado que la creación de esta web es una de las actuaciones previstas en el Plan de Competitividad Pueblos de la Arquitectura Negra, promovido conjuntamente por la Diputación, la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, y dotado con una financiación de tres millones de euros. “Esta era un de las demandas prioritarias de los empresarios de la zona, que permitirá llegar al cliente de forma homogénea, bajo el paraguas de la marca común, y ser conocidos y reconocidos en el mercado por nuestros singulares recursos y valores”, ha señalado. La presidenta ha expresado su convencimiento de que será uno de los soportes fundamentales del Plan de Competitividad, “con el que aspiramos a incrementar el número de viajeros y pernoctaciones en la zona, así como desestacionalizar la demanda”. En la misma línea se ha manifestado la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, quien ha destacado que “en poco tiempo se están desarrollando buena parte de las acciones previstas”. La presidenta de la Diputación ha señalado también el trabajo desarrollado para lograr un buen posicionamiento del portal en los buscadores de Internet. “Tener presencia en Internet no sólo significa tener una web, sino sobre todo trabajar e invertir en su posicionamiento”, ha recalcado. “Queremos conseguir que el turista nos elija, que llegue a nuestra web y, una vez en nuestro destino, que opte por visitarnos facilitándole el plan de viaje e invitándole a explorarlo”. La nueva web aglutina información sobre la oferta turística y hostelera de los cinco municipios integrados en el Plan de Competitividad (El Cardoso de la Sierra, Campillo de Ranas, Majaelrayo, Tamajón y Valverde de los Arroyos) y aprovecha las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para interactuar con los usuarios. “Por ejemplo, se podrán elaborar planes de viaje singularizados e introducir comentarios a los que tendrán acceso otros usuarios”, ha indicado la gerente del Plan, Pilar Cuevas. Además, está conectada redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. Concebida un diseño muy visual y de fácil navegación, muestra toda la gama de recursos del territorio: naturales, patrimoniales, alojamientos, restaurantes, artesanía, empresas de turismo activo, guías turísticos, etc. Los contenidos irán aumentando a medida que se ejecuten nuevas actuaciones, como las infraestructuras y sobre todo los diferentes productos turísticos y la red de senderos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4123 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018