La Asociación Amigos del Moderno vuelve a la "puñetera" calle
La Asociación de Amigos del Moderno (AAM) animan a los ciudadanos a, literalmente, dar la cara para que el Teatro Moderno vuelva abrir sus puertas. Y lo hace invitándoles a participar en un acto que tendrá lugar el viernes (20.00 horas) para conmemorar el aniversario de la multitudinaria fila de espectadores que hace un año, en el que debía ser el primer día de espectáculo de la nueva temporada, esperaban ante la taquilla cerrada del teatro. Piden que cada uno lleve una foto suya en A-4 para simbolizar que sí damos la cara por el Teatro Moderno.
Esta es la primera de una serie de actividades programadas para las próximas semanas, que, continuando con el ciclo iniciado el año pasado, tendrán lugar en la puñetera calle, a las puertas del teatro, siempre que el tiempo lo permita.
El domingo 13 de octubre actuará Payapeutas; el 20, los Hermanos Parcela y el día 27 Estrella Ortiz. Todos ellos artistas de Guadalajara que colaboran de forma voluntaria para unirse a la reivindicación de la reapertura de este espacio, donde muchos han tenido la oportunidad de actuar. Recuerdan también que el 9 de octubre Juan Pablo Calero impartirá una conferencia sobre la historia del Ateneo Instructivo Obrero y el Teatro Moderno en la Biblioteca de Dávalos (9.30 horas).
La Asociación de Amigos vuelve a la calle porque el teatro sigue cerrado a pesar de la anunciada reapertura por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y porque estamos convencidos de que a corto plazo no se va a abrir, afirma Israel Calzado, portavoz de la AAM, teniendo en cuenta, además, que habría que hacer algunas obras porque, según el consejero, era un edificio ruinoso. Sin embargo, creemos que con un poco de voluntad política se podría solucionar esto, concluye.