La Asociación Cultural Baidefeis inicia el rodaje de su nuevo corto, ‘Alzheimer’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El proyecto cinematográfico cuenta con un renombrado elenco actoral
Tras dos años de intenso trabajo de asesoramiento y documentación, la Asociación Cultural Baidefeis comenzará hoy el rodaje de un nuevo cortometraje, Alzheimer, vivir una vida para olvidarla, un proyecto que, bajo la dirección de Jesús Alonso, aborda el drama de esta enfermedad neurodegenerativa, cruel y silenciosa.
Tras la historia de Alzheimer se esconde un equipo técnico de 30 personas, todas ellas socias de este colectivo cultural, y un elenco actoral nada despreciable con nombres tan conocidos en la pequeña y gran pantalla como César Goca, Ignacio Rosado, Txema Blasco, Lola Velacoracho o Chiqui Fernández, estos cuatro últimos presentes durante la presentación de este proyecto cinematográfico. De él dijeron ser un gran reto que afrontan con gran ilusión, más si cabe si con su pequeño granito de arena contribuyen a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Por su parte, para el director supone cumplir su compromiso desde que asistiera tiempo atrás a una conferencia sobre esta enfermedad. Fue tal su impacto, que se prometió en un futuro hacer un guión que retratara las consecuencias de la enfermedad no sólo para el que lo padece, sino para la familia.
El cortometraje será rodado íntegramente en Guadalajara durante este fin de semana, siendo las localizaciones escogidas el parque de la Concordia, la calle Wenceslao Argumosa, la calle Felipe León, la sede de la Asociación provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Hogar Santa Teresa de Jornet.
?Al rodaje le seguirán los trabajos de montaje y selección de la composición de la música. La fecha prevista para el estreno del cortometraje será el 21 de septiembre de 2011, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

Suma de apoyos
El proyecto cinematográfico cuenta con el apoyo y colaboración, entre otros, de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, el Patronato municipal de Cultura, la Diputación provincial de Guadalajara, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guadalajara y Hercesa Inmobiliaria.