La Asociación de Jardicultura nombra a sus primeros socios de honor

21/04/2012 - 19:18 Redacción

La Asociación de Jardicultura se ha reunido hoy para nombrar a sus primeros socios de honor, “un modesto tributo que es ofrecido a aquellos que, desde sus distintas circunstancias personales y profesionales, han brindado más apoyo en estos primeros momentos de andadura”, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En primer lugar ha nombrado socia de honor a Ana Manzano, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, “que desde el primer momento ha facilitado todo su apoyo y su esfuerzo, implicándose de forma personal por encima incluso de lo que se podría esperar de la titular de la institución”. Manzano no solo quiso participar en sus actividades, sino que atrajo también a su propia familia para que formara parte del colectivo. Cuando surgieron lógicas reticencias sobre si era o no conveniente que perteneciera a una asociación cultural y no a otras, la Junta Directiva en acuerdo con los socios participantes, decidió nombrarla socia de honor, algo que es intención de la asociación repetir en un futuro con el representante político que detente su cargo, siempre y cuando muestre una actitud positiva para con nuestra asociación.

En segundo lugar, la Asociación quiere rendir sentido homenaje también haciendo socios de honor a Juan José y Rafael Sánchez, propietarios de Viveros Sánchez, por haber brindado apoyo desde el primer minuto, facilitando un espacio para las reuniones y patrocinando diversas actividades realizadas por la asociación.

Desde el momento de su nacimiento, el objetivo fundamental plasmado en los estatutos de la Asociación de Jardicultura, ha sido el de fomentar el conocimiento, la valoración y el cultivo de las plantas ornamentales y la jardinería como actividad que nos enriquece y nos proporciona una mejor calidad de vida.

La Asociación de Jardicultura nació hace poco más de un año con objetivos ambiciosos pero con espíritu modesto. En sus primeras reuniones y actividades sus miembros eran conscientes de que la difusión de la cultura de la jardinería sería una tarea larga y que requeriría de unas altas dosis de paciencia y tesón. Apenas un año después, la asociación ya cuenta con más de 60 socios, lo que demuestra que en la sociedad actual hay un interés real por volver a tener un contacto más cercano con las plantas y los jardines. Es intención de la asociación colaborar con las instituciones, aportándoles su apoyo y su ilusión para mejorar, día a día, todo aquello relacionado con la cultura de la jardinería y de las plantas en general. Igualmente, es su intención, poner en valor el trabajo de los buenos profesionales, viveristas, jardineros, paisajistas,... ayudando a entender la realidad de personas que trabajan en una de las especialidades más complejas, y a la vez más fascinantes, del mundo profesional.