La asociación de pensionistas de Alovera recoge alimentos para los más necesitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La situación económica de profunda crisis que padecemos actualmente ha hecho que no sean pocas las familias que se vean en auténtica necesidad de contar con el apoyo material de los demás para poder subsistir. Con esta intención y ante las necesidades que se están suscitando en el municipio, en la última Asamblea de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alovera se decidió pedir una ayuda a todos los socios, que lleva por nombre “Campaña del Kilo”.
Se trata de que los mayores de la localidad aportasen productos no perecederos para cubrir, en parte, las peticiones de las personas que lo solicitan a través de las asistentes sociales del Ayuntamiento.

Durante el último mes se recogieron, aproximadamente, más de 500 kilos de alimentos, que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Guadalajara, por ser éste centro el que los suministra a la propia localidad cuando lo solicitan, en caso contrario, los Servicios Sociales Municipales y con el que se está habitualmente en contacto desde Alovera.

En este sentido, José Luis Peña, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad ha manifestado, con orgullo, lo siguiente sobre la gran aportación realizada por los socios: “Para mí, por la responsabilidad que conlleva mi cargo, es una inmensa satisfacción que mis compañeros de asociación hayan colaborado con tanto interés y dando una vez más muestras de su participación desinteresada en una acción tan loable y necesaria”.