21/09/2010 / 19:50
B.O.R.


La Asociación Mujeres del 2000 de Yebra colabora en la lucha contra el cáncer


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/yebra%20cncer.jpg La Asociación Mujeres del 2000 de Yebra entregó a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara el pasado miércoles, 20 de octubre, la recaudación del mercadillo solidario que organizaron durante los actos celebrados en el Verano Cultural, anterior a las fiestas patronales, que todos los años precede a las fiestas patronales durante las primeras fechas del mes de septiembre. En total, las ventas ascendieron a 1.105 euros, a los que habrá que añadir las donaciones realizadas, por parte de los visitantes del mercadillo, en las huchas que la AECC habilitó para la ocasión.
Desde Guadalajara llegaron dos de las vocales del comité de la asociación provincial, Virginia Arrate y Juana Caballero. Éstas fueron recibidas por una representación de las mujeres yebranas, entre las que se encontraba su presidenta, María Jesús Sánchez; la vicepresidenta, Conchi San José; y dos de sus vocales, Cochi Sánchez y María de los Ángeles de la Torre. Una vez se hizo entrega de la recaudación, las anfitrionas estuvieron explicando cómo llevaron a cabo esta importante iniciativa, inédita en la localidad hasta la fecha. Así, todo el que así lo quiso pudo elegir entre las diferentes donaciones realizadas por los vecinos del pueblo, el Consistorio local y algunas de las entidades bancarias que actúan en el municipio. Fotografías aéreas, jarrones, prendas de vestir, elementos decorativos, cuadros...; entre los productos había una gran variedad, destacando unos abanicos que la Asociación Mujeres del 2000 creó para la ocasión. La delegación de la AECC, por su parte, explicó la importante labor que realizan, apoyando tanto a las personas que sufren esta enfermedad como a sus familiares. Igualmente, Arrate pudo dar fe de su experiencia como voluntaria en el Hospital de Guadalajara. Más tarde se dirigieron al restaurante La Curva, sito en la localidad, donde pudieron disfrutar de una suculenta comida. Allí discutieron nuevas formas de colaboración y concluyeron que las yebranas ayudarán a la AECC a vender las participaciones de lotería para Navidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4183 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018