La Asociación Mujeres del 2000 dona la recaudación de su mercadillo solidario a la Fundación Nipace

04/11/2011 - 12:30 Borja Torre

La Asociación Mujeres del 2000 de Yebra visitó el pasado miércoles las instalaciones de la Fundación Nipace en Guadalajara para hacer entrega a su presidente, Ramón Rebollo, de la recaudación conseguida con la celebración de su II Mercadillo Solidario, que tuvo lugar durante el ya tradicional Verano Cultural de la localidad alcarreña en el mes de agosto, previa a las fiestas patronales.
En total fueron más de 2.720 euros los que esta agrupación de mujeres, con su presidenta María Jesús Sánchez a la cabeza, donó a esta hermosa causa. Así, hicieron entrega de un cheque simbólico junto al dinero en metálico. Rebollo, por su parte, se mostró muy agradecido a estas mujeres, invitándolas a la inauguración de la nueva sede sita en la calle Francisco Aritio, que espera al mes de diciembre para abrir sus puertas. “Es gracias a personas como vosotras por lo que podemos seguir trabajando por el bienestar de estos niños”, comentó.
Que la Asociación Mujeres del 2000 eligiera a Nipace como destino de su donativo no fue fruto de la casualidad. La motivación vino de la mano de Ana (o Anita, como todo el mundo la conoce), hija de la socia Sonia Torre, una de las niñas con parálisis cerebral que gracias a los métodos de esta fundación ha logrado grandes mejorías. Por ello, no es de extrañar que la recaudación superara a la del año anterior en unos 1.500 euros, ya que todos los vecinos y demás asistentes al mercadillo no dudaron en ayudar a esta organización que tanto ha hecho por la pequeña yebrana.
Por otro lado, también hicieron entrega de un bonito cuadro pintado por la socia Vicenta Fernández, en el que está representado un colorido jarrón lleno de flores. Éste fue sorteado durante el mercadillo, tocándole al concejal del Ayuntamiento de Yebra José Antonio Sánchez, quien decidió donarlo igualmente a Nipace. Ramón Rebollo agradeció de nuevo el gesto, asegurando que decorará uno de los salones de la nueva sede.
 
Pensando en otra edición
Tras ver superadas sus expectativas en las dos ediciones realizadas, la Junta Directiva de la asociación no duda en que habrá un III Mercadillo Solidario en el verano 2012. Al igual que se hiciera el primer año con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con Nipace esta última vez, el dinero conseguido volverá a destinarse a alguna ONG. No obstante, todavía no han decidido cuál será la afortunada.