18/07/2017 / 14:24
Redacción


Imagenes

La Banda de la Diputación ofrecerá este fin de semana sendos conciertos en Arbancón y Guadalajara


La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrecerá el próximo fin de semana sendos conciertos en Arbancón (sábado 22 en la plaza del Mesón) y Guadalajara (domingo 23 en el Parque de la Concordia).

Bajo la dirección de Nuria Matamala, la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrece este fin de semana dos interesantes conciertos con programas prácticamente iguales: un poco más largo en el caso de la capital que eso sí tendrá descanso. Así interpretarán obras de música española al principio para adentrarse en compositores contemporáneos, algunos de ellos que han popularizado composiciones suyas gracias a conocidísimas películas.

En ambos casos empezarán pisando fuerte con los pasodobles "El niño de Jerez" del bilbaíno Cleto Zabala y "Certamen levantino" del aragonés Pascual Marquina, para continuar con otros como "Puenteareas" del gallego Reveriano Soutullo y el conocidísimo "Islas Canarias" del catalán José María Tarridas con letra del poeta valenciano Joan Picot (solo en la capital). Proseguirán con "Estampas vascas nº 3" de Rodrigo Alfredo de Santiago que si bien nació en Vizcaya su obra también se adentró en lugares como León, Coruña y Madrid; y más "estampas" en este caso la pieza "El organillo ha vuelto" de las majas y majos de "Estampas madrileñas" compuesto por Rafael Oropesa y Florencio Estrada Ledesma para cerrar una primera parte con el cuarto movimiento de la Suite Española de Ferrer Ferrán titulado "Rocinante", el caballo de don Quijote que representa dignidad, nobleza, solidaridad y consecuencia.

En la segunda parte, la Banda ofrecerá obras como la marcha "Baby Elephant walk" compuesta por el conocidísimo autor de bandas sonora Henry Mancini en este caso para "Hatari" (1962) y "La Storia" (1990) del holandés Jakob de Haan en la que rinde homenaje a otro de los grandes compositores de bandas sonoras como Ennio Morricone que fue interpretada por primera vez en el pasado Concierto de Navidad, para proseguir con "Expo 70" compuesta en 1968 por el americano Paul Yoder para la Exposición Universal de Osaka, y concluir con "Lord Tullamore" del holandés Carl Wittrock inspirada en este legendario político irlandés para formar una obra con fuerte presencia de metales que consigue transportarnos a los verdes campos de Irlanda, igualmente estrenada en el pasado Concierto de Navidad.

Con el sugerente título 'A la luz de las velas', el concierto de Arbancón tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en la plaza del Mesón. El de la capital será el domingo 23 en el Parque de la Concordia a partir de las 21:00 horas, bajo el título 'En sintonía'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3273 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017