19/05/2017 / 12:19
Redaccion


Imagenes

La Biblioteca Municipal de Alovera celebró el Día Mundial de Internet

Con motivo del día Mundial de Internet se celebró en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal de Alovera una actividad conmemorativa del mismo, consistente en la creación, por parte de los alumnos participantes en el curso de Excel que se imparte en el Centro, de un árbol geneálogico utilizando dicho programa.


Sandra Cob, ha sido la profesora encargada de realizar la actividad, que ha sido muy bien acogida por sus alumnos, dado que han hecho unos ejercicios diferentes en  Excel dando una utilidad distinta a la habitual.

Por la tarde los niños de los clubes de lectura y de los cursos de informatica realizaron una dinámica muy bonita con globos en la plaza de la Bola, en los que ataron una tarjetita explicando lo que era para ellos Internet y las nuevas tecnologías. Conchi Camino, Técnico de los Centros de Internet de Alovera y Montserrat Gutierrez, Coordinadora de actividades de la Biblioteca fueron las responsables de dinamizar esta actividad.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera señala que “se valora de forma notable que los niños además de la adquisición de conocimientos, aprendan y se diviertan, los cursos son una oportunidad para todos aquellos niños que quieran aprovechar su tiempo en formarse”, y añade: "desde el Ayuntamiento hemos realizado este año un programa muy completo en cuanto a la formación de Nuevas tecnologías dirigido a la población adulta”, “ya estamos trabajando en los nuevos cursos para el verano tanto para niños como para adultos” concluye.

¿Qué es el Día de Internet?
Esta celebración se hizo por primera vez en España el 25 de octubre del año 2005 a raíz de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. En esta primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Menos de un mes después, en noviembre del mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la Organización de las Naciones Unidas que declarase al 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6088 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017