La biblioteca organiza una jornada dedicada a escolares de Infantil y Primaria con motivo del Día del Libro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Jadraque
La Biblioteca Pública Municipal de Jadraque está organizando una jornada festiva de animación a la lectura con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Las actividades, que se desarrollarán en la Biblioteca situada en la Casa de la Cultura, incluyen un Festival Manital dirigido a los niños y niñas del Colegio Público “Romualdo de Toledo” y actividades vespertinas, abiertas a la participación de lectores y lectoras de todas las edades.
La celebración del Día del Libro en Jadraque comenzará a las 11 de la mañana del jueves 23 de abril. El contador Ángel Abasolo se desplazará a Jadraque para narrar su cuentacuentos “Menos Lobos” durante una hora a niños y niñas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria.

A continuación, desde las doce del mediodía y hasta la una de la tarde, el cuentacuentos estará dirigido a los niños de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.

Por la tarde, la Biblioteca ha organizado, a partir de las cinco, la elaboración de un gran mural que se colocará en la Casa de la Cultura, titulado “Mis Libros Favoritos”. Niños y adultos realizarán dibujos sobre las lecturas, los libros y los personajes que más les gustan y se colocarán en el mural que adornará las paredes de la Casa de la Cultura.

Las actividades del Día del Libro complementan la propuesta de la Biblioteca Pública Municipal de Jadraque que cuenta en su programación anual con clubes de lectura para niños y adultos, hora del cuento y sesiones de internet durante todo el año.

La Biblioteca Municipal de Jadraque permanece abierta al público todos los días, de lunes a viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche. En la actualidad, la Biblioteca Pública Municipal de Jadraque cuenta con casi 750 socios de los que más de 300 son carnet infantiles para niños y niñas de entre 0 y 14 años.

La Biblioteca Pública Municipal dispone en la actualidad con un fondo de 9.000 libros catalogados y, aproximadamente, otros 1.000 pendientes de catalogación. De esos fondos, unos 3.500 libros de lectura son infantiles.