La Biblioteca Pública de Guadalajara promete ocio estival rico y variado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Actividades de verano
El Palacio de Dávalos será un hervidero cultural durante los meses de julio y agosto
La Biblioteca Pública de Guadalajara no cierra por vacaciones y lo que es más, ofrece como cada año un amplio y variado programa de actividades como alternativa de ocio a quienes se quedan en la ciudad con un ciclo de cine y diversos talleres.

Como remedio a las noches más calurosas, regresará de la mano del Cineclub Alcarreño el cine al aire libre, una propuesta que, bajo el lema Noches de verano. Viajes de cine, permitirá viajar a los espectadores en la noche de los martes a múltiples lugares del planeta, desde la más próxima Barcelona, hasta Oceanía, la histórica Europa, la siempre exótica África o la rica América. Este año, sin embargo, introduce una novedad. La hora de comienzo de las proyecciones, que comenzarán su andadura el próximo martes, variará según vaya avanzando el verano. De esta manera, las proyecciones del mes de julio comenzarán a las 22.30 horas, mientras que las tres primeras de agosto se adelantan a las 22.00 y las dos últimas a las 21.30 horas. Con esta medida lo que se pretende es evitar las bajas temperaturas que suelen registrarse a finales del verano cuando pasa la medianoche.
La programación cinéfila para este verano recoge títulos como Todos dicen I love you, Mogambo, El mundo de Suzie Wong o Thelma y Louise.
Inseparables compañeros del cine en la temporada estival serán los talleres, que regresarán a las mañanas del verano cargados de creatividad. Dirigido a niños, jóvenes y adultos, e impartidos por profesionales, los cursos versarán sobre ilustración, cine, cómic o poesía. Para inscribirse en alguno de los talleres, totalmente gratuitos, será necesario acreditar ser socio de la Biblioteca. Las personas interesadas en participar en alguno de ellos ya pueden formalizar la inscripción en el mostrador de la entrada de la Biblioteca.

Horario y préstamos
Por otra parte, el horario de la Biblioteca Pública de Guadalajara en verano no variará durante los meses de julio y agosto, permaneciendo abierta de 9.00 a 21.00 horas. En cuanto a los sábados, la Biblioteca permanecerá cerrada durante los dos últimos de julio y todos los de agosto, reabriendo a partir del 4 de septiembre.
Asimismo, durante los meses de julio y agosto se ampliará el periodo de préstamo de los materiales bibliográficos con el fin de facilitar las vacaciones de verano a quienes se marchen fuera de la ciudad. De esta manera la Biblioteca informa que todos los materiales prestables podrán estar en posesión del usuario durante 30 días, con la excepción del préstamo de fin de semana, que afecta sólo a algunos materiales de la sala de consulta.