La brigada de la Legión emprenderá el domingo el relevo de los militares en el Líbano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Soldados de la Brigada de la Legión iniciarán el domingo el relevo, en cinco rotaciones, de los cascos azules españoles destinados en la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL).
El nuevo contingente, formado por 1.100 militares, procede en su mayoría de la Brigada de la Legión (BRILEG), además de la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 de Madrid y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Al mando del general Juan Bautista García Sánchez, sustituirán a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI que en los últimos cuatro meses ha desempeñado el control del sector Este de FINUL, zona de responsabilidad que comparten con Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

Los militares españoles, que estarán cuatro meses en el Líbano, se asientan en la base Miguel de Cervantes, en las proximidades de la localidad de Marjayoun.

Un total de 220 legionarios, la primera rotación, partirá el próximo domingo a Beirut desde el aeropuerto de Almería, mientras que el primer grupo de regreso llegará el 24 de marzo a la base aérea de Talavera La Real (Badajoz) con 158 efectivos y cuyo avión proseguirá hasta Madrid donde desembarcarán otros 60 militares.

La misión de paz de Naciones Unidas en el Líbano comenzó en el verano de 2006 tras el conflicto armado entre Israel y el grupo Hizbulá.