La británica Anne Clark presenta su nuevo disco en su gira europea que pasará por España el próximo mes de octubre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
'The smallest acts of kindness' es el título del nuevo disco de la artista británica Anne Clark, su primer trabajo de estudio en 10 años que la cantante presentará en una gira europea que pasará por España en octubre de 2008 (Madrid, Alicante, Gijón y Barcelona) los días 22 al 25 del citado mes.
Este nuevo trabajo contiene una novedosa forma de fusionar la acústica con la electrónica y ha sido realizado con su banda habitual de giras y el productor de noise electrónico Xabec (Leipzig, Alemania).

El disco incluye temas que Anne Clark ha tocado en directo en los ultimos años pero que no habían sigo grabados hasta la fecha. El album contiene también material inédito que nunca ha sido tocado en directo. Desde la atmosférica 'As Soon as I get home' a la fuerza electro-tribal de 'Prayer before birth', Anne Clark sintetiza las influencias acumuladas en su larga carrera a la vez que busca nuevas formas de comunicarse con su público.

En 'The smallest acts of kindness', Anne Clark trata temas actuales como la religion organizada - "la politización de la espiritualidad" -, las crisis generadas por el petróleo y la alimentación, y el abuso mundial de derechos y recursos, pero siempre desde la perspectiva de la complejidad de las emociones humanas y de la necesidad de tener esperanza.

MÁS DE 20 AÑOS DE CARRERA

Clark es el equivalente femenino de artistas como Nick Cave, John Cale o Tom Waits. Con una carrera ininterrumpida que dura ya más de 20 años, siempre ha sido una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica internacional. Siempre en la vanguardia musical, con una voz inconfundible y un estilo propio que mezcla la electrónica y el rock con la poesía ('spoken word').

Anne Clark se dió a conocer en los años 80 (su primera grabación fue 'The Sitting Room' en 1982) por su particular forma de combinar sonidos electrónicos con textos íntimos pero universales, siendo una de las pioneras del 'spoken word' contemporáneo.

Abierta a la experimentación sonora, Clark utilizó tanto la eletrónica como instrumentos acústicos como el cello, el violín y el piano. 'Sleeper in Metropolis' y 'Our Darkness' del album 'Changing places' (1983) y 'Joined up writing' (1984) respectivamente, fue el resultado además de experimentaciones poéticas con textos de Friedrich Rueckert y Rainer Maria Rilke en 'The law is an anagram of wealth' (1993) y 'Just after sunset' (1997).