La Caixa colabora con 21.700 euros con la residencia de mayores de Cáritas

09/05/2012 - 14:02 M. M.

Cáritas y La Caixa han firmado esta mañana un convenio por el que la entidad, a través de su Obra Social, aporta 21.750 euros para diversos programas de atención a los mayores en la residencia Juan Pablo II que la ONG tiene en Alovera. Con esta ayuda se financiará el programa de zooterapia con perros, acuagym, y la campaña por la que los residentes participan en un programa de la cadena Cope.

Fernando García, director de la oficina de La Caixa de Guadalajara centro, ha señalado que es un orgullo poder colaborar con Cáritas y ha puesto este convenio como un ejemplo más del compromiso social de La Caixa.

Por su parte, el vicario pastoral de Cáritas, Braulio Carlés, ha agradecido la colaboración de la entidad bancaria porque gracias a ella “podemos seguir dando la mejor respuesta posible a nuestros mayores. Y destacó que colaboraciones como ésta de La Caixa son más valoradas, si cabe, en tiempos de crisis como el que estamos atravesando porque son más necesarias.

La residencia de mayores Juan Pablo II, que abrió sus puertas hace una año y medio, tiene capacidad para 122 personas; actualmente tiene 88 residentes pero ha llegado a contar con 92. Es un centro privado, pero la intención es, según apuntó Carlés, concertar algunas plazas con la Administración regional para poder prestar servicio a todos aquellos que lo necesiten, “porque si no es más difícil que pueda tener acceso todo el mundo, y no queremos que se convierta en un centro de élite”.

Las actividades que realiza la residencia han sido valoradas positivamente por la auditoria externa que se ha realizado como punto fuerte del centro, según ha explicado Carlés.

El responsable de Cáritas ha recordado que siguen siendo necesarios más recursos y que la colaboración de ciudadanos, empresas y administraciones imprescindible.