La capital se suma a los actos con motivo del Día del Alzheimer

21/09/2011 - 13:23 Redacción

Como cada año, hoy, miércoles 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. En esta fecha, todas las AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzherimer) de España y del mundo organizan actos destinados a compartir con el resto de la sociedad el conocimiento sobre la enfermedad y otras demencias.
    En este sentido, la AFA de Guadalajara ha puesto en marcha un completo programa de actividades que se están desarrollando desde el pasado 7 de septiembre, cuando la entidad realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, con motivo de la cercanía de su festividad.
    Ya ayer, víspera del Día Mundial, la asociación llevó a cabo su tradicional cuestación. Para ello instaló mesas informativo-petitorias en distintos puntos de la ciudad –paseo Doctor Fernández Iparraguirre, plaza de Santo Domingo y plaza de la Virgen de la Antigua– que permanecieron abiertas de 10.00 a 14.00 horas.
    Durante la jornada de hoy se celebrará una misa conmemorativa en homenaje a todos los fallecidos por esta enfermedad. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan de Ávila a partir de las 19.30 horas.
    Cerrando el programa de actividades preparado por la Asociación provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el próximo viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para los socios y familiares que forman parte de la entidad y aquellos otros que deseen informarse sobre la labor que ésta desempeña. Se llevará a cabo en la sede de la asociación, en la calle Antonio Machado, número 2, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
    Este año, el Día Mundial del Alzheimer se celebra bajo el lema Cada diagnóstico, una persona. De este modo, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias insta al Gobierno a que adopte las medidas necesarias que permitan elaborar a la mayor brevedad posible una política de estado de alzheimer, y que considere esta enfermedad como una prioridad socio-sanitaria de primera magnitud en la esfera política nacional.