La casa consistorial recibe el ‘beneplácito’ de los vecinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CHILOECHES
En la inauguración oficial de las obras de ampliación
Los vecinos de Chiloeches disfrutaron en la noche del domingo de una jornada de puertas abiertas de la casa consistorial, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones tras la profunda obra realizada, que ha supuesto una inversión de cerca de 800.000 euros procedentes de las arcas municipales.
“Nuestro ayuntamiento, un edificio tradicional anclado en la arquitectura típica de las edificaciones públicas de nuestra Alcarria, no sólo ha sido conservado en su integridad, sino ampliado en superficie con la incorporación de otros solares anexos”, señaló el alcalde, Jesús Cascajero, en el discurso de inauguración de la ampliación.
“Ya hace unos meses, este hermoso edificio se ha abierto a los vecinos y ofrece en todo su esplendor unas modernas, bien adaptadas y sobre todo cómodas dependencias donde realizar nuestro trabajo”, continuó el alcalde, quien recalcó por encima de todos la amplitud de espacios. “Hoy contamos con espacio suficiente para desenvolvernos en nuestra actividad administrativa, habiendo dotado al edificio de suficientes despachos para que cada función ya sea administrativa o política pueda desarrollarse sin incomodidades”.
En el discurso, no obstante, se recordaron los problemas que sufrió el proyecto, que obligó a retrasarlo más de la cuenta. “Cuando emprendimos esta obra, hace ya tres años, las condiciones en que se desenvolvía la economía eran bien distintas, y las necesidades de espacio cada vez mayores. (...) Durante las obras hubo que modificar varias veces el proyecto con el fin de mejorarlo y adaptarlo a los nuevos requerimientos, incluida la transformación de Chiloeches en cabeza de los juzgados de paz de varios municipios”. Las demoras en su terminación “también” estuvieron motivadas por razones económicas de la empresa adjudicataria de las mismas, “que por razones completamente ajenas a este ayuntamiento cayó en dificultades económicas insalvables que nos obligaron a rescindir el contrato y a volver a licitar las obras”.
Con motivo de esta celebración, por primera vez se abrieron los balcones que dan a la calle Mayor. Desde allí se ofreció un pequeño concierto lírico a cargo de la asociación musical Arcipreste. Posteriormente, los vecinos pudieron disfrutar de un vino español con las autoridades locales. El acto contó con la presencia, además de los concejales del Ayuntamiento, de algunos alcaldes invitados, como Pablo Bellido de Azuqueca de Henares, o Jesús Ortega de Alocén.