La catedral de Sigüenza ofrece una actividad de realidad virtual a los visitantes
La catedral de Sigüenza ha presentado hoy una innovadora experiencia inmersiva de 360 grados y ha anunciado la próxima exposición de la figura hiperrealista del hombre de la Sábana Santa, perteneciente a la muestra internacional "The Mystery Man".
Durante el acto, en el que participaron el obispo diocesano D. Julián Ruiz Martorell, el deán de la catedral D. Jesús de las Heras y el director de ArtiSplendore, D. Francisco Moya, se dieron a conocer las novedades que enriquecerán las visitas culturales al templo con motivo del 900 aniversario de la reconquista de Sigüenza.
A partir de hoy, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia virtual que incluye el uso de gafas de 360º, permitiendo participar en un recorrido aéreo y visitar una recreación de la ciudad en la Edad Media. Esta experiencia, desarrollada por ArtiSplendore, combina vuelos de dron y técnicas de CGI para ofrecer una perspectiva detallada y envolvente de la catedral y su entorno.
Además, en agosto, la catedral acogerá la ostensión del cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa, realizado con avanzadas técnicas científicas y antropológicas tras 15 años de investigación. Esta figura, parte central de la exposición "The Mystery Man", estará disponible para los visitantes hasta el 31 de agosto.
La incorporación de estas novedades tiene como objetivo ofrecer un conocimiento más completo del patrimonio de Sigüenza y atraer a un mayor número de visitantes a la catedral, un símbolo histórico y cultural de la ciudad.