24/08/2018 / 15:28
Redacción


Imagenes

‘La Chancla’ y los primeros encierros dan por iniciada la Feria Taurina de Marchamalo

El Chupinazo significó el comienzo del desfile que llevó a los peñistas al Parque de Ferias, donde se hicieron las ofrendas al patrón.


La Feria Taurina de Marchamalo (Guadalajara) está ya en marcha, después de una primera jornada de fiestas, la celebrada este jueves, que contó con un número muy elevado de público en sus principales citas. Tanto el momento del Pregón y Chupinazo de inicio de las fiestas, como el primer encierro del ciclo taurino congregaron a gran número de peñistas y visitantes, que abarrotaron durante toda la tarde la Plaza Mayor, primero, y el Parque de Ferias, después.

La Peña 'La Chancla' fue la protagonista en esta ocasión, al cumplir en este año su 10º aniversario desde su fundación, un ejemplo de lo que son muchas de las nuevas peñas en Marchamalo, formadas por gente de casi todas las edades y tanto por personas que llevan viviendo en la localidad toda la vida como por otras llegadas al municipio de manera más reciente. Rasgos propios que remarcaron en su pregón, destacando el carácter de acogida y amistad del municipio de Marchamalo tanto en el caso de los nuevos vecinos que pertenecen a la peña, como en tantos otros, pasados, recientes y también futuros.

Después el Chupinazo desató las ganas de fiesta colectivas y dio inicio al desfile que llevó a cientos de peñistas y vecinos hasta el Parque de Ferias, donde también los componentes de 'La Chancla' fueron los encargados de alzar la imagen del patrón, el Gallardo, sobre el recorrido del encierro y colgar las ofrendas de diferentes peñas antes de que comenzara la primera suelta de reses, con dos toros de la ganadería gienense de ‘El Cotillo’.


Primer encierro

Ya durante la mañana de este viernes se ha celebrado el primero de los tres encierros matutinos en honor al Gallardo, patrón de Marchamalo, contemplados en el programa de la Feria Taurina, que esta tarde llevará a los aficionados al paraje de la Media Luna para la suelta campera. Ya a media noche se celebrará el 10º Concurso Nacional de Recortadores, dando continuidad a los eventos taurinos durante todo el fin de semana en horario de mañana, tarde y noche.

Tanto la primera suelta de ayer como la de hoy han estado muy concurrido, y han discurrido con normalidad y sin heridos ni por asta de todo ni por contusiones de gravedad. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se ha instalado un nuevo punto de coordinación de seguridad ciudadana e información en un punto central del Parque de Ferias, donde cualquier persona que necesite ayuda será atendida por los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local (que vuelve a contar con el refuerzo de agentes llegados en comisión de servicio desde Azuqueca) o la Guardia Civil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2581 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018