La Comarca De Molina empieza a oler a lavanda

31/07/2018 - 09:10 Oscar Gil

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Común del Real Señorío de Molina, han realizado varias charlas sobre los beneficios de cultivar lavanda en la Comarca y varios han sido los agricultores que se han mostrado interesados.

Los beneficios respecto a otro tipo de cultivos que hasta la fecha se han cultivado en la zona parecen evidentes respecto a la rentabilidad además de ser un tipo de cultivo que los animales respetan. La gran proliferación de corzos y jabalíes tienen en jaque a los agricultores y las cosechas de cereal y pipas.

La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume. Se trata de un aroma que huele a verano, a naturaleza y a fuente de remedio medicinal natural.

Al ser un arbusto silvestre, la Lavanda es una planta de carácter rústico que no requerirá mucho de nuestra parte para florecer en los meses de verano. Es más: es importante saber que esta planta es incluso capaz de crecer en zonas rocosas y a pleno sol, por lo que esto nos da una buena pista de sus pocas necesidades.

Ángel Luis López Sanz, agricultor y emprendedor agrario de La Yunta, empieza a ver sus frutos y nos comparte esta bella imagen.