La concentración contra los autobuses consigue el respaldo ciudadano
La campaña que PSOE e IU y otros colectivos sociales de la ciudad han llevado a cabo durante los últimos días en protesta por el funcionamiento del servicio de autobuses urbanos ha concluido esta tarde con una concentración en la Plaza Mayor, que ha contado con una nutrida participación.
Cientos de vecinos han secundado la movilización en la que el mensaje no ha dejado lugar a dudas: Queremos unos autobuses útiles para Guadalajara. En esta frase se resume el manifiesto que ha leído la portavoz elegida para la ocasión, Margarita Martínez, representante de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del Alamín, uno de los barrios donde las quejas contra el nuevo servicio de autobuses más se han dejado oír.
En su alocución ha hecho un repaso por las deficiencias de las que los vecinos se han venido quejando en los últimos meses, para concluir que el servicio es un desastre y hacen responsable de ello únicamente al alcalde de la ciudad.
Ha indicado también que los vecinos se sienten engañados por las promesas "incumplida" de mejoras por parte del Consistorio y ha recordado las reivindicaciones de esta convocatoria: la rescisión del contrato con Alsa y la formación de la Mesa de Movilidad para aportar soluciones.
Los congregados en la plaza del Ayuntamiento consideran que hay soluciones y exigen al alcalde que les escuche y actúe.