La Conferencia Episcopal se disculpa por los abusos sexuales a menores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ALEMANIA
Han salido a la luz más de 100 casos en institutos gestionados por jesuitas
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, pidió disculpas ayer por los abusos sexuales sufridos por menores a manos de curas católicos y adelantó que va a discutir este asunto con el Papa.
Durante este mes de enero han salido a la luz más de 100 casos de abusos sexuales sufridos por antiguos alumnos de institutos alemanes gestionados por jesuitas, lo que ha llevado a importantes figuras de la Iglesia a pedir disculpas.
“Pido perdón a todas las víctimas”, dijo Zollitsch en una rueda de prensa. “Esta cuestión es tan importante para mí que hablaré con el Papa Benedicto XVI sobre ella cuando le visite en marzo”, añadió.
El arzobispo de Friburgo afirmó que los obispos alemanes se plantearán cómo se puede mejorar la prevención de los abusos sexuales en las instituciones católicas y las normas sobre qué hacer ante casos de este tipo.
Asimismo, expresó su deseo de que las autoridades alemanas comiencen a investigar lo antes posible los presuntos abusos sexuales. “Tenemos que estar alerta con lo que ocurre tras puertas cerradas”, subrayó. “Y tenemos que reconocer la injusticia cuando se produce y llamarla por su nombre”, agregó.
La revista Spiegel ha precisado esta semana que se han dado a conocer casos de abusos sexuales en al menos siete colegios e instituciones católicas de Alemania.
Este tema ha atraído la atención pública en Irlanda, donde la llamada Comisión Murphy reveló el año pasado en un crítico informe los abusos sufridos por niños durante años a manos de curas católicos. El Papa se reunió la semana pasada con obispos irlandeses para tratar este asunto.